CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

CUBA; invitada de honor en la primera edición del Festival Internacional de Cine de México

Farándula

CUBA; invitada de honor en la primera edición del Festival Internacional de Cine de México

La primera edición del El Festival Internacional de Cine de México (FICMéxico) que será llevado a cabo del 14 al 24 de junio de 2018.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de México (FICMéxico) que será llevado a cabo del 14 al 24 de junio de 2018, tendrá a Cuba como invitado de honor, donde participará con 30 cintas, clases magistrales y conferencias.

De esta forma, México, crea en la región un nuevo espacio para la difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica.

Marina Sánchez Salas, directora del festival, dio a conocer que, para esa primera edición, que tendrá como lema «Ciudad de México, ciudad de cine» están contemplada cerca de 260 funciones en diversos espacios como la Cineteca Nacional, Casa del Lago y Cine Villa Olímpica.

Igualmente señala la directiva, que esperan llegar a unas 150 cintas entre documentales y cine de ficción, de los cuales 30 serán cubanos y los restantes provienen de 45 países que los han apoyado en esta primera edición

Las razones para escoger a Cuba como su primer invitado de honor son, además de la cercanía del idioma, la oportunidad de conocer la historia cinematográfica de la isla, la cual es muy diversa y podría tener mayores oportunidades de crecimiento tras la apertura económica de la isla, explicó la directora del FICMéxico, durante la conferencia de prensa.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top