CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba entre las prioridades de España en Iberoamérica

Mundo

Cuba entre las prioridades de España en Iberoamérica

 

Relanzar las relaciones con Argentina y Brasil y reforzarlas con Cuba es uno de los objetivos que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha fijado dentro de la política de su departamento para Iberoamérica.

Imagen wikipedia

Así lo ha especificado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Belén Hoyo, que le ha pedido no conformarse con las relaciones actuales con la región, sino que aspire a fortalecerlas aún más.

Dastis le ha asegurado a la diputada la determinación del Ejecutivo de dar un nuevo impulso a estas relaciones y se ha referido en particular a la oportunidad para relanzar los lazos con Argentina y Brasil y continuar reforzando la “interlocución, presencia e intereses” en Cuba.

Además del interés de España en seguir reforzando la Comunidad Iberoamericana de Naciones (que agrupa a Latinoamérica con los países de la Península Ibérica), el Gobierno quiere estrechar los lazos con los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia) y contribuir al proceso de paz en Colombia.

También seguirá apoyando el diálogo en marcha en Venezuela entre el Gobierno y la oposición para ayudar al país “a que supere la actual crisis política y económica” y trabajará para impulsar las relaciones entre la UE y la región de América Latina y el Caribe, en particular en el marco de las negociaciones para el acuerdo comercial con Mercosur.

Dastis se ha referido asimismo a la voluntad del Gobierno de fortalecer la cooperación al desarrollo adaptada a la región, apoyar el trabajo de las empresas y la intensificación de los flujos comerciales e impulsar la lengua y cultura comunes como “base histórica” de la relación con Iberoamérica, pero también como factor económico.

Tomado de: Europa Press

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top