Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba le compra equipos ferroviarios a Rusia

Noticias de Cuba

Cuba le compra equipos ferroviarios a Rusia

Los acuerdos económicos incluyen un crédito a la isla

Cuba le compra equipos ferroviarios a Rusia

Firma de acuerdo para la compra de locomotoras. (EFE)

Uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, continuo con su gira europea y este miércoles ha llegado a Moscú para cerrar un acuerdo ferroviario para adquirir 23 locomotoras.

Cuba accede a estos vehículos gracias a un crédito del gobierno ruso. La maquinaria es fabricada por la empresa Briansk, perteneciente al grupo Transmasholding.

Por la parte cubana también estuvieron presente en la capital de Rusia, la viceministra cubana de Transporte, Naima Alfonso Acosta, y el embajador cubano en la nación euroasiática, Gerardo Peñalver.

Como parte del acuerdo de compra también se contrató la capacitación del personal cubano que operará la maquinaria, así como la disponibilidad de piezas de repuesto.

Según ha trascendido por las propias autoridades del Ministerio del Transporte estos nuevos equipos estarán destinados a la transportación de pasajeros. Cuba fue el primer país de América en tener ferrocarril en el lejano año 1837 cuando la colonia española inauguró un tramo en el occidente del país para la industria cañera.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top