Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba le gana a Perú en la Copa del Caribe de Béisbol

Deportes

Cuba le gana a Perú en la Copa del Caribe de Béisbol

La prensa oficial festeja la victoria en un torneo considerado de “quinta categoría”

Cuba le gana a Perú en la Copa del Caribe de Béisbol

Cuba le gana a Perú en la Copa del Caribe de Béisbol. (Foto: Periódico Cubano)

El equipo Cuba de béisbol que participa en la III Copa Caribe de Béisbol “Higinio Vélez” obtuvo su segunda victoria, esta vez frente a Perú, con marcador de 9 carreras por una. La prensa oficialista festejó el triunfo en lo que los aficionados catalogaron como un torneo de “quinta categoría”.

Por Cuba subió a la lomita de lanzar el camagüeyano Frank Madan, que caminó 6 entradas sin permitir carreras repartiendo 8 ponches con solo 2 hits permitidos a la batería peruana. El país andino no se caracteriza por jugar béisbol, pues la mayoría de sus habitantes practica el fútbol como deporte predilecto.

A Madan lo relevó Dariel Fernández, quien soportó un cuadrangular en dos innings, para luego dar paso al noveno inning perfecto de Marlon Vega, con un ponche incluido.

La ofensiva cubana estuvo comandada por el cuarto bate y antesalista Pavel Quesada, quien se fue de 2-2, incluido un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

El jardinero central santiaguero Yoelkis Quibert y el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia -autor de un triple-, también sonaron el madero al pegar dos jits cada uno.

En el partido de debut los dirigidos por el tunero Pablo Civil vencieron a Curazao y este lunes se enfrentarán a Islas Vírgenes, otro país con “cero” tradición beisbolera.

Aficionados argumentan que las victorias contra equipos de poca monta no son como para regocijarnos tanto después de quedarnos sin boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y perder la posibilidad de unirnos a Japón como los únicos elencos participantes en todas las confrontaciones de esta disciplina.

Sin embargo, es justo señalar que los integrantes del equipo cubano también son de la segunda línea de calidad entre los peloteros disponibles en la Cuba actual.

La III Copa del Caribe de béisbol incluye el llamado grupo de Desarrollo en el que competirán selecciones de menor aval técnico como son Haití, Chile, Islas Vírgenes y Perú. El torneo se celebra en la isla de Curazao, única participante -además de Cuba- con tradición beisbolera y que ha nutrido las filas de Holanda, su antigua metrópoli.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top