Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba logra su segunda victoria en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Deportes

Cuba logra su segunda victoria en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El equipo caribeño superó a su similar de Francia

Cuba logra su segunda victoria en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Cuba participa en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad (Foto: Periódico Cubano)

La selección cubana de ajedrez venció 4-0 a un combinado de Francia durante la tercera ronda de la Olimpiada Online de esta disciplina para Personas con Discapacidad que reúne de manera virtual a jugadores de diversas partes del mundo.

La ACN informó que los cubanos Pedro Morales, Leonardo Lavigne, Idalis Batista y Alberto Interian superaron a los franceses Jeremy Guibert, Georges Vásquez, Marie Moulin y Frederic Dumont.

Morales logró un triunfo sin complicaciones, mientras que Lavigne se alzó con la victoria al aprovechar un error de su rival.

Idalis pudo definir una posición a su favor tras momentos complicados e Interian se llevó la victoria en la partida más extensa que por ahora ha jugado el representativo caribeño desde la Isla.

Por el momento, Cuba suma cuatro unidades en la posición 13 de la tabla general y mañana martes se medirá ante Rusia 3 que tiene la misma cantidad de puntos pero se encuentra en una mejor posición, según los criterios de desempate.

En la primera ronda los cubanos vencieron 2.5 a 1.5 a Colombia y en la segunda cayeron con el mismo marcador ante Hungría.

En la primera posición se encuentra Polonia 1, en segundo está la primera selección rusa y en tercera el representativo alemán.

La primera edición de este torneo estaba planeada para jugarse de manera presencial pero debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 se decidió que fuera de manera virtual para no arriesgar la salud de los jugadores.

En la competencia, que inició el 20 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre, participan equipos conformados por cuatro elementos y uno de ellos tiene que ser una mujer, además pueden tener menos de 20 años de edad.

En el torneo están representadas las tres federaciones de ajedrez integradas por jugadores que presentan una discapacidad.

La primera parte de la Olimpiada se conforma por siete rondas en un sistema suizo y los cuatro mejores avanzan a la segunda etapa donde jugarán las semifinales y los dos ganadores clasifican a la final.

Cada jugador tiene la responsabilidad de contar con al menos dos dispositivos tecnológicos al momento de cada partida, uno es para el desarrollo del juego y el otro para prevenir trampas.

Cuba también participó en la Olimpiada de ajedrez de jugadores convencionales donde quedó eliminada en una ronda previa a las finales con tres victorias, un empate y seis derrotas.

Los caribeños quedaron en la novena posición del grupo D que fue ganado por el representativo de Estados Unidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top