CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba: “Medicina natural” para suplir la escasez de medicamentos

Noticias de Cuba

Cuba: “Medicina natural” para suplir la escasez de medicamentos

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, reconocieron la crisis de medicamentos que actualmente golpea a la Salud Pública a nivel nacional.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, reconocieron la crisis de medicamentos que actualmente golpea a la Salud Pública a nivel nacional por un déficit que atribuyen a «dificultades en trámites de importación, fallas en la materia prima y atrasos en la producción» y apelaron al empleo de la ‘medicina tradicional’. Señalan reportes de Medios de Prensa Locales.

Dichas autoridades admitieron que el déficit general de medicamentos ha afectado, además, a aquellos medicamentos que se reciben por tarjeta de control —comúnmente llamado tarjetón—, sobre todo los que se indican para padecimientos cardiovasculares.

Pese a las carencias se han protegido en todo momento las instituciones sanitarias, con énfasis en aquellos medicamentos vitales para garantizar la vida de los pacientes, como es el caso de las cirugías y los tratamientos de terapia intensiva, entre otros. Agregaron las autoridades.

Las autoridades insistieron en acudir a los productos de la medicina natural y sugirieron a la población ir al médico que lo atiende, porque en ausencia de un medicamento el facultativo debe buscar otra opción terapéutica, orientar al paciente y ajustarle la dosis.

Con información de: Medios de Prensa Locales

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top