Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y México dan un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales

Mundo

Cuba y México dan un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales

En la reunión se pasó revista a los temas económicos de interés bilateral.

 

Cuba y México repasan en La Habana al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales durante un encuentro entre el vicepresidente de la isla, Ricardo Cabrisas, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, José Narro, del país azteca, según reporte de medios locales.

Además de temas económicos de vital importancia para ambas naciones, se revisó lo relativo a la cooperación en materia de salud, según nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los altos funcionarios mexicanos, desembarcaron en la isla acompañados de una delegación de empresarios interesados en las oportunidades de negocios que ofrece Cuba.

Como parte de la agenda, la delegación mexicana espera reunirse con ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Igualmente, el ministro de salud del país azteca, de conjunto con las autoridades de la isla, participó en firma de dos convenios y un memorando de entendimiento para la colaboración científico-técnica entre instituciones sanitarias de ambos países

México es el sexto socio comercial de Cuba y el tercero de América Latina, con un comercio bilateral que ronda los $400 millones anuales, y además se ubica como séptimo emisor de turismo hacia la nación insular.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top