A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba moderniza su armamento con crédito de Rusia

Noticias de Cuba

Cuba moderniza su armamento con crédito de Rusia

Los militares cubanos lograron una ayuda de 50 millones de dólares

Cuba moderniza su armamento con crédito de Rusia

Militares cubanos y rusos inspeccionan la técnica militar. (RT)

La federación rusa otrora URSS, vuelve al rescate de su aliado en el Caribe y suministrará armamento a Cuba mediante un crédito de 50 millones de dólares según informa el diario ruso Kommersant.

El último acuerdo para compras de armas entre ambos países fue en 2009 y según fuentes militares todavía queda una pequeña parte de la deuda por saldar.

Ahora estas mismas fuentes aseguraron que la renegociación estará incluida en el nuevo tratado que se firmará en ocasión de celebrarse en La Habana la 16ª Comisión Intergubernamental sobre Economía, Comercio y Cooperación Científico-Técnica, los días 29 y 30 de octubre.

“Esta suma irá directamente a la cooperación militar y técnica. Junto con este acuerdo, se firmará un conjunto de documentos económicos generales y acuerdos iniciados por el Ministerio de Finanzas ruso, pero se asignarán otras sumas para eso”, dijo un militar con conocimiento del tema que pidió no ser identificado.

Se especula además que el dinero pudiera ser utilizado para adquirir vehículos blindados y aviación. “Por separado, comprarán piezas de repuesto, herramientas y equipos para los vehículos comprados anteriormente y para mantener, por ejemplo, tanques T-62 o vehículos blindados APC-60”, señaló el hombre al periódico ruso.

El régimen de La Habana también proyecta adquirir equipos, partes y piezas para la industria civil pero que al ser comprado a empresas del complejo militar-industrial ruso formaría parte de una inversión de carácter militar.

Como es sabido los militares cubanos manejan casi la totalidad de la economía cubana bajo el conglomerado Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA) que dirige el yerno de Rául Castro.

GAESA y sus tentáculos abarcan tanto la producción de artículos que van desde los envases plásticos hasta la gerencia de hoteles bajo el sello de Gaviota.

Desde 2017, Cuba hizo la solicitud de un préstamo para modernizar el armamento con conversaciones directas con el responsable de Rosoboronexport, Alexander Mikheev.

Rusia siempre ha sido un aliado de Cuba, más que nada por su posición geográfica que la sitúa frente a las costas de EEUU. Recientemente también se informó que los rusos planean abrir una renovada base de satélites en la isla al estilo de la base militar “Lourdes” ubicada en las afueras de la capital cubana y que durante la Guerra Fría realizó escuchas de las comunicaciones satelitales estadounidenses.

 

Con información de Cuba en Miami

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Mario

    29 octubre, 2018 at 9:44 pm

    Esos 50 millones, podrían ser mejor empleados en muchas otras necesidades urgentes que tiene el país; Ejemplos; comprar equipos para recoger los Miles de toneladas de basura y desechos que inundan las calles; comprar ómnibus para el servicio de transporte tan carente en todo el país; invertir en los hospitales y centros de asistencia médica, que están completamente abandonados, salvó los que atienden a la jerarquía gobernante, y los que brindan atención y servicios a los que pagan con divisas, (turistas y extranjeros); A la alimentación del pueblo, etc.etc. etc. Aún recuerdo cuando el mismo Fidel pregonaba esa famosa frase, “!ARMAS PARA QUÉ?!”; Ahora me pregunto nuevamente; “¿ARMAS,PARA QUE?”; ¿PARA CONTROLAR Y REPRIMIR AL PUEBLO?”
    Haga UD. sus propias conclusiones!.

  2. Marisol

    29 octubre, 2018 at 6:48 am

    No sean bobos, dediquen esos millones a lo civil, los ARMAMENTOS en corto tiempo pasarán a ser obsoletos.

  3. Pedro

    28 octubre, 2018 at 10:19 pm

    Lo que deberían hacer es invertir ese dinero en comida para alimentar el pueblo y no en armas inútiles que no sirven para nada pues a Cuba no la va a atacar nadie pues a nadie le interesa Cuba.

  4. Cubano libre

    28 octubre, 2018 at 5:22 pm

    Jajajajajjaja y que compraron con 50 millones de dólares? Porque la industria armamentista es bien cara, ademas cuál es el objetivo de gastar 50 millones en armamento si cuba no es un objetivo militar de nadie, en vez de utilizar ese dinero para arreglar la infraestructura de viviendas en ciudad de La Habana que está literalmente cayéndose a pedazos, se gastan este dinero que tanto necesita el pueblo de cuba en armarse para luchar contra un enemigo que no existe.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top