Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cuba no asistiría a la Serie del Caribe del 2024 en Miami

DEPORTES

Cuba no asistiría a la Serie del Caribe del 2024 en Miami

Los organizadores del evento ya estarían inclinados por sumar a Curazao y Nicaragua a las cuatro potencias caribeñas

Cuba no asistiría a la Serie del Caribe del 2024 en Miami

El anuncio oficial se estaría haciendo en el estadio de los Marlins el próximo sábado cuando se celebre la Noche de la Serie Caribe. (Foto: Periódico Cubano)

El equipo Cuba de béisbol no estaría invitado a la Serie del Caribe del 2024 a celebrarse en Miami, ya que en esa edición se retoma el formato de solo seis países, y los dos cupos de convidados ya estarían otorgados para Curazao y Nicaragua, según reveló el prestigioso periodista de ESPN, Enrique Rojas.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta en Twitter de Rojas, una fuente relacionada con el evento le confirmó que a los cuatro países miembros plenos y que pagan membresía en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico) se unirán como invitados Curazao y Nicaragua.

Presumiblemente, el anuncio oficial se estaría haciendo en el estadio de los Marlins el próximo sábado cuando se celebre la Noche de la Serie Caribe, que contará con la presencia del exgrandes ligas curazoleño Andruw Jones y una figura del béisbol nicaragüenses aún por determinar.

En días pasados, el periodista cubano Carlos Alberto Hernández Luján había advertido en sus redes sociales que Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, visitaría Cuba durante los play-offs de la actual Serie Nacional de Béisbol, una fecha posterior al anuncio de los participantes en la Serie del Caribe de Miami. Por lo tanto, ello confirmaría no habría negociaciones previas con la parte cubana para participar en el evento de las bolas y los strikes.

Más allá del caso de Cuba, un país fundador de esta competición caribeña beisbolera, llama la atención que los organizadores hayan dejado fuera a Panamá y Colombia, dos países con una base de aficionados muy grandes en el sur de la Florida, lo cual estaría limitando la asistencia al estadio en comparación a la tracción en la venta de boletos que generaría la selección de Curazao.

En la pasada Serie 2023, efectuada en Caracas, Venezuela, se dio un formato único de ocho equipos, por lo cual Cuba, que no paga la membresía, fue invitada.

Allí participó el equipo Agricultores, primer campeón de la edición inaugural de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Dicho evento fue creado por la Comisión Nacional de la disciplina para concentrar la calidad de este deporte en la Isla y tener una mejor preparación para la competencia caribeña. En las últimas semanas, se ha comenzado a hablar de una modificación de este torneo, con lo cual es otro indicio de que Cuba no estaría participando en la Serie del Caribe de Miami

Cuba en la historia de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe comenzó en La Habana en 1949. Entre ese año y 1960, antes de que Fidel Castro eliminará el deporte profesional, los cubanos ganaron siete campeonatos y estableció una reputación como una de las potencias del béisbol en el Caribe. Sin embargo, con la nacionalización del deporte en Cuba, la participación del país en la Serie del Caribe se detuvo durante varios años.

Cuba es considerado uno de los equipos más exitosos en la historia de la Serie del Caribe, con un récord de 40 victorias y 23 derrotas en finales del evento. Los equipos cubanos han sido reconocidos por su gran talento, habilidad y pasión por el béisbol, y han dejado una marca significativa en la historia del deporte en el Caribe.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba