Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no participará en el Centrobasket por casos positivos de Covid-19

Deportes

Cuba no participará en el Centrobasket por casos positivos de Covid-19

Al menos cinco jugadores dieron positivo a la enfermedad

Cuba no participará en el Centrobasket por casos positivos de Covid-19

Covid-19 bloquea la participación de Cuba en en el Centrobasket (Foto: FIBA)

Al confirmarse cinco casos positivos de coronavirus Covid-19 entre sus jugadores, la selección cubana de baloncesto no tendrá posibilidades de participar en el Torneo Centrobasket que iniciará mañana en El Salvador.

Mediante un comunicado, la Federación Cubana de Baloncesto agregó que, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, los contagiados se encuentran bajo tratamiento médico y el resto está en aislamiento para evitar un mayor brote.

En la nota también se recuerda que las autoridades deportivas de la Isla daban mucha prioridad a la participación de Cuba en dicho certamen pese a la crisis sanitaria y el costo de traslados aéreos.

A principios de mes, la Federación Internacional de Baloncesto informó la desclasificación de Cuba de la Copa América 2022, por no presentarse a jugar en la eliminatoria con sede en San Juan, Puerto Rico.

El equipo de la Mayor de las Antillas iba a enfrentar en esta etapa a las quintetas de Canadá y República Dominicana. La plaza que tenía Cuba fue cedida a islas Vírgenes Estadounidenses.

La federación cubana de dicha disciplina ya había informado que no habría representación de la Isla en el torneo por las restricciones de viaje entre La Habana y San Juan a causa de la pandemia.

La AmeriCup 2022 otorgará 7 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y también dará pases para la XIX Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top