Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba nombra nuevo embajador en Caracas

Noticias de Cuba

Cuba nombra nuevo embajador en Caracas

El anterior diplomático cesó su misión por la puerta de atrás

Cuba nombra nuevo embajador en Caracas

Cuba nombra nuevo embajador en Caracas. (TELESUR)

Cuba tiene un nuevo embajador en Caracas y la noticia no ha sido tan promocionada como debería ser, más bien paso bajo el tapete de los medios informativos en la isla. Dagoberto Rodríguez es el nuevo diplomático cubano en Venezuela en sustitución de Rogelio Polanco que de la noche a la mañana se convirtió, hace varios años, en embajador cuando fungía como director del periódico oficialista Juventud Rebelde.

Su primer acto fue rendir “honores a Simón Bolívar ante el sarcófago donde reposan los restos mortales de El Libertador en el Panteón Nacional”, señala en una breve nota la agencia Prensa Latina.

Rodríguez, había sido recibido de forma oficial por Nicolás Maduro a quien entregó las cartas credenciales que lo habilitan para el cargo. En el acto expresó su lo que en su opinión debe hacer todo cubano al llegar a tierras venezolanas, “siguiendo los ideales de José Martí, todo cubano al llegar a esta tierra primeramente debía rendir tributo al Libertador”.

“La relación de hermandad entre ambos países se ha fortalecido gracias a la lucha común contra los designios imperiales de un vecino poderoso, violento y agresivo como lo son los gobiernos que dominan Estados Unidos, que no tienen otra aspiración que no sea ocupar y destruir naciones libres y soberanas”, expresó el embajador.

El diplomático cubano afirmó que “las seis décadas de la Revolución Cubana han sido de resistencia a las agresiones del imperialismo, ya que hemos sido sometidos a intervenciones armadas y una guerra económica cruel”.

Rodríguez Barrera, nacido en 1955 en La Habana, ocupó el cargo de Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos desde 2001 a 2007, cargo al que llegó luego de estar dirigiendo el Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba relacionado con América del Norte. También fue embajador en México.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top