Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Cuba obtiene medalla de bronce en el Mundial Sub-12!

Deportes

¡Cuba obtiene medalla de bronce en el Mundial Sub-12!

Cubanos celebran el triunfo de la selección antillana tras llevarse Medalla de Bronce en Mundial Sub-12 de Béisbol

Los jugadores celebran la victoria que tuvieron en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12. (ACN)

El prodigio cienfueguero Christian Sáez apuntó la victoria del equipo de Cuba de béisbol en la categoría Sub-12, tras haber conectado un jonrón ante la selección de Corea del Sur, logrando la medalla de bronce.

La competencia tuvo lugar en la sede de la ciudad de Tainan, Taipéi de China, allí los jóvenes peloteros en representación de Cuba se impusieron 2 carreras por 1, gracias al aporte del primer bate Christian Sáez.

 

 

Tanto Sáez como Alejandro Prieto fueron las principales piezas que se destacaron durante el encuentro, rompiendo el récord en velocidad con 77.6 mph.

 

 

Con excelente actuación el pelotero pinareño Prieto cumplió 5.1 innings, y luego de haber rebasado el límite de 85 lanzamientos fue sacado del montículo, no sin antes haber roto el récord de velocidad para este importante evento con 125 kilómetros, un equivalente a 78 millas. Tan solo cedió cuatro imparables con tres ponches y tres bases por bolas.

El relevista villaclareño Boris Sarduy dio por culminado el partido cuando logró tres strikes dominando al bateador, fue sin duda un emocionante ponche en la esquina de afuera y todos los peloteros cubanos saltaron al terreno para celebrar el triunfo.

 

Hasta los momentos, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no ha dado sus impresiones con respecto al triunfo de los jóvenes. Probablemente siga analizando el fracaso que hubo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top