Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana se prepara para el Campeonato Mundial de Béisbol sub 12

Deportes

Selección cubana se prepara para el Campeonato Mundial de Béisbol sub 12

Los pequeños peloteros entrenan en Santa Clara y han enfrentado a equipos de mayor edad

La selección sub 12 entrenando para ir al mundial de béisbol de la categoría (GRANMA)

El equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol sub 12 se encuentra entrenando en Santa Clara con el objetivo de superar el cuarto lugar obtenido por la novena que representó a la isla en la edición 2015.

La competencia se realizará del 23 de julio al 4 de agosto en China Taipe y Cuba compartirá el Grupo A con el país anfitrión, Japón, República Checa, Fiji y Sudáfrica.

En una entrevista realizada por el portal Jit, el manager de dicha selección, Raúl Rodríguez, aseguró que los pequeños peloteros han realizado un buen trabajo de equipo en la capital villaclareña y están logrando desarrollar las estrategias de juego para el mundial.

Al hablar de fortalezas y debilidades del equipo, considera que el equipo cuenta con buenos lanzadores que han demostrado durante los entrenamientos un pitcheo fuerte.

“Pensamos que con buen pitcheo y defensa podemos tener un resultado meritorio en el torneo”, añadió Rodríguez.

El entrenador también comentó que los futuros mundialistas ya jugaron con un equipo de Fomento integrado por jugadores entre los 13 y 14 años, además de enfrentar en dos ocasiones a la novena de Sancti Spíritus que está clasificada a la final nacional en dicha categoría de edad.

“Igual jugamos cuatro partidos con el otro finalista, la selección de Cienfuegos, eso nos eleva el nivel porque nuestros bateadores se enfrentan a lanzadores de más velocidad”, manifestó.

Para Raúl Rodríguez el principal objetivo es ocupar uno de los tres primeros lugares, pero lo fundamental es demostrar que el béisbol cubano se juega bien desde categorías infantiles.

En el Grupo B del torneo estarán jugando Estados Unidos, México, Corea del Sur, Australia, Venezuela e Italia.

 

Con Información de JIT

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top