Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba obtiene tres medallas de oro en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas

Deportes

Cuba obtiene tres medallas de oro en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas

Dos integrantes de la delegación abandonaron al equipo para no regresar a la Isla

Olfides Sáez ganó las tres medallas de oro para Cuba (FEDERPESÍSTICA/TWITTER)

Durante la tercera jornada de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, Cuba sumó a su medallero tres preseas doradas y una más de bronce con las participaciones de Olfides Sáez y marina Rodríguez.

En Roma, Italia, Sáez, oriundo de Cienfuegos, dominó por completo la categoría de los 89 kg para colgarse tres metales dorados.

En el arranque, el caribeño registró tres levantamientos perfectos empezando con 155 kg, luego 160 kg y concluyó con 163 kg para ganar este movimiento. En segundo lugar quedó el griego Theodoros Iakovidis con 159 kg y en tercero el finés Eero Eljas Retulainen con 148 kg.

Para el envión, Sáez levantó 190 y 196 kg, en su tercer intento trató de alzar los 200 kg pero no soportó el peso en la barra. En este movimiento, la plata fue para el griego con 195 kg y el bronces para el estadounidense Travis Daniel Cooper con 181 kg.

El cubano se llevó la división en la sumatoria de pesos al registrar un total de 359 kg, mientras que el griego alcanzó los 354 kg y el norteamericano logró 326 kg.

Sáez podría tener mejores marcas en el cierre de la temporada, ya que sus registros personales máximos son de 166 en arranque, 206 en envión y 366 en el total.

Marina ganó la medalla de bronce en el movimiento de envión al presentar alzadas de 120 y 124 kg; falló en el intentó de los 126 kg. Previamente, en el arranque marcó como mejor peso 100 kg que le bastaron para quedar en quinta posición.

En la sumatoria, la oriunda de La Habana ocupó la cuarta posición con 224 kg, en primer lugar quedó la rumana Loredana Toma con 249 kg, en segundo la canadiense Maude Charron con 235 kg y en tercero la italiana Bordignon con 225 kg.

En esta Copa del Mundo, que otorga rating para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también debieron participar Addriel La O y Luis Lauret, pero decidieron abandonar la delegación y no regresar a la Isla.

Por dicha situación, Cuba finalizó su participación en la competencia con tres medallas de oro y dos de bronce, una de ellas ganada por Ludia Montero en el arranque de los 49 kg.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top