Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana gana medalla de bronce en la copa del mundo de pesas

Deportes

Cubana gana medalla de bronce en la copa del mundo de pesas

Ludia Montero sigue demostrando su potencial en la halterofilia internacional

Ludia Montero sigue obteniendo triunfos a nivel internacional (TRABAJADORES)

Al arrancar la temporada internacional de la halterofilia de 2020, la cubana Ludia Montero obtuvo una medalla de bronce en los 49 kg de la Copa del Mundo de esta disciplina, celebrada en Roma, Italia.

De seis ejecuciones, la oriunda de Granma realizó cinco ejecuciones sin error lo que también le sirvió para mejorar su cuota personal tanto en el arranque como en el envión.

La primera pesista cubana en ganar medallas en campeonatos mundiales logró en la fase de arranque levantamientos de 75, 80 y 82 kg, marcas que le permitieron subir al podio solo superada por las estadounidenses Elizabeth Delacruz con 87 kg y Wihtney King con 82 kg.

El desempate entre King y Montero se definió a favor de la estadounidense porque en un intento alcanzó los 82 kg.

En la fase del envión, al cubana puso marcas de 90 y 95 kg, pero falló al momento de tratar de levantar la barra con un peso de 98 kg; en esta oportunidad tuvo un resbalón del pie trasero y no pudo sostener adecuadamente la carga.

Finalmente, el primer lugar lo volvió a ocupar Delacruz con 108 kg, King obtuvo plata con 103 kg y el bronce fue para la vietnamita Huyen Vuong con 100 kg; la cubana ocupó la quinta posición.

En la sumatoria, Delacruz se llevó el oro, King la plata y el bronce fue para Voung; en cuarta posición quedó la rumana Elena Ramona y en quinto la cubana Montero.

Félix Machín, entrenador jefe de la delegación cubana en competencia, comentó a JIT que la participación de Ludia fue de calidad, teniendo en cuenta que es su primera incursión en este tipo de torneos.

Con respecto al resto del equipo, dijo que están en plena forma para buscar las medallas y sumar puntos de ranking favorables para obtener la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top