Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ofrece mensaje de condolencias a México

Mundo

Cuba ofrece mensaje de condolencias a México

Una explosión en un oleoducto de combustible provoca al menos 66 muertos

Cuba ofrece mensaje de condolencias a México

Bruno Rodríguez, canciller cubano. (EFE)

El máximo representante de la diplomacia cubana, el Ministro de Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció sentidas condolencias en nombre del gobierno cubano al pueblo mexicano por la tragedia que vive con la explosión de un oleoducto de combustible que ha provocado la muerte de 66 personas hasta el momento.

“Profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas”, ha dicho Rodríguez Parrilla por medio de su cuenta en Twitter.

El accidente ocurrió por la perforación de un ducto por el cual un grupo delincuentes roba combustible a la compañía estatal PEMEX. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes y las autoridades aún continúan luchando para contener las llamas y contabilizar las pérdidas humanas y materiales en medio de un caos generalizado.

Andrés Manuel López Obrador, lleva adelante una particular batalla contra el llamado “huachicoleo” que no es más que la practica de robar combustible [ara venderlo en le mercado negro y que le provoca al estado mexicano millones de dólares en pérdidas.

“Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas y bidones para sacar gasolina o diésel es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera por donde pasan ductos”, dijo AMLO en una rueda de prensa especial.

“Por eso tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo, no vamos a detenernos, erradicaremos esto, no solo por lo que pierde la nación debido al comercio ilegal de combustible, sino el riesgo, el peligro y la pérdida de vidas humanas”, añadió.

 

Con información de Prensa Latina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top