ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reducirá impuestos a cuentapropistas que mantuvieron sus precios en verano

Noticias de Cuba

Cuba reducirá impuestos a cuentapropistas que mantuvieron sus precios en verano

La medida sólo aplicará para quienes redujeron en al menos 10% sus precios

Cuba ofrece reducir impuestos a cuentapropistas que rebajaron sus precios en verano. (PERIÓDICO CUBANO).

Medios oficialistas informaron que los cuentapropistas que rebajaron sus precios durante el verano pagarán menos impuestos que aquellos que no lo hicieron.

Hace unos días, fue aprobada una bonificación en el pago de impuestos sobre las ventas y servicios a las cooperativas no agropecuarias y a trabajadores por cuenta propia, por parte del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba (MFP), que aplicó esta rebaja en julio y agosto.

El diario Juventud Rebelde dio a conocer que la bonificación sólo aplica en lo ingresos obtenidos de la transacción de productos y servicios con rebajas de al menos el 10% desde agosto, esto siguiendo la resolución publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, aprobada por la ministra del MFP, Meisi Bolaños.

Según la misma publicación, los gobiernos locales “certifican a la Oficina Nacional de Administración Tributaria en cada municipio, dentro de los diez días hábiles siguientes a los meses de julio y agosto de 2019, los contribuyentes que en esos meses, de forma efectiva se insertaron en el programa del plan vacacional y les corresponde la aplicación de los beneficios fiscales dispuestos”.

Con la medida se busca que aumenten las rebajas y se respete la política de precios topados en la Isla, impuesta a partir del aumento del salario y pensiones en Cuba.

Sobre la preocupación de que la instauración de los precios topados y el incremento salarial generen inflación por no es estar respaldados por la producción, Bolaños dijo que “se está trabajando” en ello y se mostró satisfecha con la reacción “positiva” de la mayoría de los trabajadores privados ante la medida.

En este momento, Cuba atraviesa una situación económica muy difícil debido a la baja producción que le lleva a recurrir a importaciones costosas, sobre todo de alimento y combustible, lo que ha intensificado la escasez de ambos insumos.

La crisis en económica y política de Venezuela, principal proveedor de petróleo de la Isla, así como las restricciones, bloqueos y sanciones del gobierno estadounidense sobre Cuba, han intensificado esa realidad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top