Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pedirá ayuda a “países amigos” para controlar incendio en Matanzas

Noticias de Cuba

Cuba pedirá ayuda a “países amigos” para controlar incendio en Matanzas

Las llamas se extendieron hacia otros depósitos de la Base de Supertanqueros en la zona industrial de la Atenas de Cuba

Cuba pedirá ayuda a “países amigos” para controlar incendio en Matanzas

Durante la madrugada del sábado las llamas alcanzaron un segundo tanque con capacidad para 50 mil metros cúbicos de combustible. (Foto: Periodico Girón)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que el país no está capacitado para enfrentar una situación como el incendio de grandes proporciones que está fuera de control en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Durante una reunión de urgencia efectuada en las primeras horas de la mañana de este sábado 6 de agosto, el primer secretario del Partido Comunista anunció que ya pidieron ayuda a “países amigos” con experiencia en el campo petrolero.

Aunque no se mencionaron nombres, es muy probable que Díaz-Canel haya hecho referencia a México y Venezuela, dos de los países petroleros del área y cuyos gobiernos son afines ideológicamente con el régimen cubano.

La Agencia Cubana de Noticias indica que Díaz-Canel realizó un vuelo de reconocimiento sobre la Base de Supertanqueros con el fin de evaluar la estrategia más efectiva para extinguir el incendio. Estas evidencias serán compartidas con los expertos internacionales.

Reportes preliminares indican que hay 67 personas lesionadas con quemaduras, de ellos tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 heridos leves.

Adicionalmente, se confirmó que 17 bomberos continúan desaparecidos, pues durante la madrugada, mientras realizaban labores de contención de las llamas, se registró una fuerte explosión y quedaron expuestos al fuego. Para los familiares de los desaparecidos se orientó “crear un local donde puedan recibir atención de psicólogos y personal preparado”.

Las autoridades advierten que la “extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación. Se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles”.

El primer tanque de combustible incendiado por un rayo en la tarde noche de este pasado viernes alimentaba de fuel oil a la termoeléctrica CTE ‘Antonio Guiteras’, la de mayor generación unitaria de electricidad en Cuba, pero según las autoridades de la Unión Eléctrica (UNE) la planta sigue funcionando con normalidad.

La CTE ‘Antonio Guiteras’ es una de las pocas del país que funciona con petróleo crudo nacional con alto contenido de azufre. Este material se guardaba en la base de supertanqueros de Matanzas.

Columna de humo llega a La Habana

Un reporte de prensa de la periodista oficialista Gisela García reveló como desde horas tempranas del amanecer sabatino la zona de Guanabo, en el municipio Habana del Este, ya está afectada por el humo. Posteriormente, la contaminación de monóxido de carbono avanzó sobre el resto de los municipios de la capital cubana.

La preocupación de los pobladores de la capital, con más de dos millones de habitantes, se centra en las personas con afecciones respiratorias que pudieran ver complicado su cuadro clínico al respirar el aire contaminado. De momento, las autoridades han recomendado el uso del nasobuco cuyo material pudiera filtrar las partículas de aire.

 

Columnas de humo llegan a La Habana arrastradas por el aire desde el incendio en Matanzas

Un reporte de prensa de la periodista oficialista Gisela García reveló como desde horas tempranas del amanecer sabatino la zona de Guanabo, en el municipio Habana del Este, ya está afectada por el humo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top