“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba peor que Haití

Deportes

Cuba peor que Haití

El fútbol cubano no puede superar a la selección haitiana

Cuba peor que Haití

Cuba peor que Haití. (JIT)

La selección cubana de fútbol cayó este domingo ante su similar de Haití dos goles por uno en el estadio Sylvio Cator de la ciudad de Puerto Príncipe. El encuentro formaba parte de la jornada final de la liga de Naciones de Concacaf.

A pesar de la derrota, la suerte ayudó a Cuba pues los otros resultados del día le permitieron hacerse con un cupo para la Copa Oro 2019 al igual que el boleto para la segunda ronda, de doce equipos, de la Liga de Naciones.

Los restantes países que pudieron clasificar son México, Costa Rica, EEUU, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá, Haití, Curazao, Martinica y Bermudas.

El equipo haitiano salió muy motivado por su afición que colmó el estadio y durante casi todo el encuentro fue el dueño del balón aunque el marcador apretado fue por la falta de puntería y de ideas a la hora de definir frente a la portería cubana.

El primer gol de los locales llegó en el minuto 26, gracias a una jugada individual del delantero Duckens Nazon, que se deshizo de hasta cuatro defensores.

Los cubanos empataron a la altura del segundo tiempo, por intermedio de Luis Paradela ante un rebote del portero Jhony Placide. Casi al cierre, en el 87, el delantero local Kevin Lafrance llevó la algarabía a las gradas haitianas con su gol que puso cifras definitivas.

La CONCACAF es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa. Es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Fue fundada en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 1961 por la fusión de la NAFC y el CCCF. Sus funciones administrativas principales son la organización de competiciones de equipos nacionales y clubes, y para llevar a cabo torneos de clasificación para el Mundial. Su sede actual está ubicada en Miami, EEUU.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top