Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde ante EEUU en el baloncesto masculino rumbo a la Copa Mundial

Deportes

Cuba pierde ante EEUU en el baloncesto masculino rumbo a la Copa Mundial

El jugador Yuniskel Molina (UNAN León de Nicaragua) abandonó la delegación para cruzar hacia EEUU

El ala-pívot Jasiel Rivero, que juega en el profesionalismo para el Valencia Basket de España, lideró la ofensiva cubana con 34 puntos. (Foto: Jit)

El equipo Cuba de baloncesto masculino cayó derrotado ante su similar de EEUU en el inicio de una nueva ronda competitiva para buscar a los países que irán por el continente americano a la Copa Mundial 2023 que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los cubanos dirigidos por el debutante DT Eduardo Moya y que ya perdieron a uno de los jugadores al decidir irse hacia EEUU cedieron por estrecho margen de cinco puntos, 90 por 95, pero llegaron a estar al frente del marcador en varias ocasiones durante los 40 minutos de duración de los cuatro cuartos.

Por ejemplo, el primer parcial culminó favorable a los criollos por 37-27, algo que atrajo las miradas de los asistentes al Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, en el norteño estado mexicano donde se desarrolla la ventana clasificatoria al mundial.

En el marcador del primer cuarto tuvo mucho que ver el ala-pívot Jasiel Rivero, que juega en el profesionalismo para el Valencia Basket de España. El capitalino anotó 17 puntos en los primeros 10 minutos y 34 en total, además de capturar nueve rebotes.

Sin embargo, al finalizar la primera mitad del juego los estadounidenses bajo las indicaciones del técnico norteño James Boylen, ya ganaban por siete cartones (60-53).

La dura porfía continuó y los cubanos comandaron el tercer cuarto para entrar al decisivo parcial con ventaja de 77 por 73. En esos terceros 10 minutos de partido los más destacados por Cuba fueron Yoanki Mensía (Gimnasia y Esgrima de Argentina) con dos triples y uno del jovencito Marcos Chacón, además de Rivero que estuvo liderando todo el juego.

En el cuarto final los cubanos no pudieron sostener la ventaja y la defensa flaqueó ante el empuje del Isaiah Thomas, un jugador seleccionado al Juego de las Estrellas en la NBA, quien anotó 21 tantos, los últimos con un triple a falta de 13.3 segundos.

Otros jugadores destacados del elenco cubano fueron Karel Guzmán (U Banca Transilvania Cluj Napoca de Rumanía), autor de 18 puntos y Yorman Polas (MHP Riesen de Alemania) con ocho.

La escuadra cubana solo cuenta con 10 de los 12 hombres que debería tener pues Pedro Bombino (Unión de Santa Fe de Argentina) no pudo viajar por problemas de visado y Yuniskel Molina (UNAN León de Nicaragua) abandonó la delegación para cruzar hacia EEUU.

Este lunes Cuba se enfrenta a Puerto Rico en el mismo escenario competitivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top