ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde la batalla por el quinto puesto del béisbol en los Panamericanos

Deportes

Cuba pierde la batalla por el quinto puesto del béisbol en los Panamericanos

Tras perder contra Dominicana, Cuba finaliza en el sexto lugar de esta jornada deportiva en la disciplina de béisbol

Cuba pierde la quinta posición de béisbol en los Panamericanos. (BOHEMIA)

Durante la jornada del día de ayer en los Juegos Panamericanos Lima 2019 el equipo de béisbol cubano se disputaba el quinto puesto del ranking al enfrentarse a la selección dominicana; y luego de un partido de altibajos finalmente Cuba quedó en el terreno, doblegándose ante los dominicanos en un marcador que quedó 10 a 11.

Todo parecía ir a favor de la Isla durante los primeros 5 capítulos, en los que los antillanos lograron controlar a los dominicanos manteniendo el marcador 1 a 0; sin embargo, la conexión de tres hits seguidos, le dio a los contrincantes la carrera que mantuvo el juego en empate hasta extrainning.

En la parte alta del décimo episodio, finalmente Cuba pudo remontarse al lograr anotar un total de ocho carreras, suponiendo de esta manera que la quinta posición ya estaba conquistada; sin embargo, una sorprendente recuperación puso al oponente por encima de la Isla al lograr dar 9 vueltas al diamante, dejando a Cuba en la sexta posición de los Juegos Panamericanos.

Por debajo de la Mayor de las Antillas, tan solo se encuentran Argentina y Perú.

El desempeño de la selección cubana de béisbol en los Juegos Panamericanos ha dejado mucho que desear, y es que los antillanos perdieron la oportunidad de montarse en el podio demasiado pronto, luego de quedarse en el terreno en dos ocasiones consecutivas, al enfrentarse con Colombia y Canadá.

Este es un hecho que ha sido ampliamente reconocido por parte del manager del equipo, Rey Vicente Anglada, quien ha asumido la responsabilidad del pobre desempeño del conjunto cubano; expresando que se encuentra en deuda con la Isla y aceptando que hay que trabajar por una época donde reine el “ganar y ganar” para los cubanos.

“Tenemos una deuda, cuando un equipo no funciona el manager es el culpable, y en este caso soy yo y lo asumo (…) Esta es otra generación de peloteros, que no le ha tocado el momento de ganar y ganar, y eso hay que cambiarlo”; declaró Anglada al finalizar el encuentro con Canadá, derrota por medio de la cual Cuba perdió la posibilidad alguna de ganar medalla a través del béisbol en los Panamericanos.

Posteriormente, los cubanos se enfrentaron con Argentina venciéndolos de manera contundente en un partido que quedó 10 carreras por 0; pero la posibilidad de conquistar la quinta posición finalmente murió el pasado sábado 3 de agosto al perder con República Dominicana.

El disgusto de los antillanos ha sido notorio; hecho que se ha podido apreciar en las redes sociales, donde los cibernautas han calificado la situación como bochornosa y decepcionante.

 

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top