Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba planea una reapertura turística escalonada y selectiva

Noticias de Cuba

Cuba planea una reapertura turística escalonada y selectiva

“Estamos haciendo énfasis en modificaciones que tenemos que asumir. Desde la limpieza de una habitación, hasta los servicios gastronómicos, eliminar el servicio de barra, o no hacer el chek-in”

Funcionarios del sector turístico adelantaron a la emisora Radio Rebelde cuáles son los planes de Cuba para reabrir la actividad de ocio, la cual estará marcada por etapas y de forma selectiva.

En un primer momento, las instalaciones quedarán en servicio para los turistas nacionales, un sector al que apuestan para comenzar la reactivación, pero que en gran medida está condicionado por el dinero extranjero que viene en forma de remesas.

Cuentapropistas piden un alivio en los impuestos ante la caída del turismo por el coronavirus

Cuba planea su reapertura turística, será escalonada y selectiva

“Una vez establecido por la máxima dirección del país el reinicio de la actividad turística, será de forma escalonada, en una primera etapa las ofertas estarán dirigidas al mercado nacional”, divulgó la emisora.

Para la segunda etapa se estima la llegada del turismo procedente del exterior, que será ubicado en polos turísticos que no incurran en un contacto directo con la población. Son los casos de Varadero, la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como la playa de Guardalavaca en Holguín.

“Con la apertura de fronteras los clientes internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud y el bienestar de nuestros pobladores”.

Tal como había trascendido de forma exclusiva en las páginas de Periódico Cubano, los trabajadores del sector turístico laborarán en igual régimen que los médicos, trabajando 14 días y descansando 28, en correspondencia con el periodo de incubación de la enfermedad.

José Garrido Silverio, vicepresidente de operaciones del Grupo Hotelero Cubanacán, expresó que en estos momentos se capacita a todo el personal de servicios para adecuarse a la “nueva normalidad”, que incluye medidas sanitarias más estrictas.

“Estamos haciendo énfasis en el cambio de comportamientos o modificaciones que tenemos que asumir. Desde el la limpieza de una habitación, hasta los servicios gastronómicos, eliminar el servicio de barra, o no hacer el chek-in en el mostrador de la recepción”, indicó Garrido Silverio.

“Estamos conscientes de que tendremos que clasificar a los clientes. Ante este escenario tendremos clientes hipersensibles, medianamente sensibles y pocos sensibles, y en función de eso estamos considerando los procedimientos de satisfacción para cada uno de esos clientes. Por ejemplo, los clientes hipersensibles consideramos que no van a demandar ninguna asistencia”, aseveró el funcionario.

Lea más: Las fronteras de Cuba continuarán cerradas para vuelos regulares hasta agosto

Varias han sido las especulaciones sobre la fecha de apertura de las fronteras nacionales. El pasado 30 de mayo, el mandatario designado Miguel Díaz-Canel consideró que el país se alista para la etapa de recuperación, pero que nada se hará de forma irresponsable y apresurada.

La nueva normalidad “no podrá ser aplicada hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia para poder pasar a una fase donde tratemos la enfermedad como endemia, porque no vamos a echar por tierra todo lo que se ha estado trabajando con éxito en estos tiempos”, dijo Díaz-Canel.

Por su parte, el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, dio entender hace algunas jornadas que el país valora la realización de pruebas rápidas para detectar la Covid-19 en las fronteras.

“Estamos evaluando la realización de estas pruebas en el momento de arribo, lo cual demoraría un poco la salida de los viajeros de la terminal, pero sin dudas representaría una protección para estas personas que van a saber si presentan o no el virus, y para la población cubana”, indicó el doctor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top