Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba presenta documentación para inscribir a la vacuna Soberana 01

Noticias de Cuba

Cuba presenta documentación para inscribir a la vacuna Soberana 01

Los dos primeros corresponden al Instituto Finlay

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba inició el proceso para la inscripción de su primer candidato vacunal contra el coronavirus, lo cual significa un paso de avance para el fármaco desarrollado por el Instituto Finlay.

Según un reportaje emitido por la Televisión Cubana, los especialistas del CIGB mantuvieron un encuentro técnico “con el sistema regulador de vacunas en Cuba” al cual se le presentó toda la documentación oficial del primer candidato vacunal de la institución.

Cuba presenta su tercer candidato vacunal contra el coronavirus

Cuba presenta documentación para inscribir a la vacuna Soberana 01. (Collage: Cubadebate/Pixabay)

El próximo paso es presentar los avances de la investigación ante la autoridad reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), para que luego del proceso de fiscalización del fármaco puedan iniciarse los ensayos clínicos en todas sus fases.

Precisamente sobre los ensayos clínicos que se están llevando a cabo con un grupo de voluntarios a los cuales se les administra la Soberana 1 se explicó que hay “resultados preliminares alentadores”.

Los especialistas del Instituto Finlay argumentaron que “no se observaron reacciones adversas o efectos graves, pero falta evaluar el comportamiento del ensayo y el procesamiento de las muestras para ver si realmente hay anticuerpos”, justo lo que se espera que suceda en el organismo humano tras la aplicación de las 2 dosis de la vacuna.

La pandemia en Cuba tuvo su cuarto peor día en número de infectados

Este pasado sábado el Ministerio de Salud Pública reconoció que hubo 86 nuevos casos confirmados con la enfermedad lo cual constituye la cuarta cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Resulta destacable que el 66% de esos casos proviene de Pinar del Río, un territorio que se han convertido en los últimos días en el epicentro de la enfermedad en la Isla, que ha tenido varios focos a lo largo del tiempo, destacándose La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Por lo tanto, parece que la pandemia de coronavirus está lejos de ser controlada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top