Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort

Mundo

Cuba presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort

Georgia es el País Invitado de Honor

Feria Internacional del Libro de Fráncfort

Ventas masivas del libro en idioma alemán y traducciones, sobre todo del inglés (Hall 3 y 4).

La Feria Internacional del Libro de Fráncfort es una feria de licencias y cuenta con más de 7000 expositores. Cuba tiene su presencia en tal evento.

Por un lado, el certamen literario brinda los espacios para la comercialización clásica de licencias para traducciones – (Hall 5 y 6, dirigidos sobre todo a expositores internacionales – y por el otro, los espacios para la educación, los servicios, la innovación, y la promoción.

Dentro de éstos también se desarrollan debates para discutir los temas del momento (Weltempfänger), homenajear a autores (Das blaue Sofa) y los programas de fomento a la industria en crecimiento a través del Invitation Programme.

Pero se avecinan cambios en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort y se hacen patentes sobre todo en el área de expositores internacionales. Durante la renovación total del Hall 5 a partir del 2019 – pues la tendencia va hacia dar un aspecto exterior individual a cada Hall – se reubicará a los expositores internacionales en el Hall 1, que queda entre las áreas más concurridas de la feria.

El Weltempfänger (“Radio receptor universal”), el espacio para discutir temas internacionales candentes, ya se ha trasladado del Hall 5 al Hall 4.

En el Hall 4 se ubica también THE ARTS+, el espacio para contenidos dirigidos hacia el audiovisual y de innovación tecnológica. Allí se hacen escaneos e impresiones en 3D, se confunden la Realidad con la Virtual Aumentada sobre juegos mecánicos de kermés y un brazo de robot industrial genera y escribe a pulso incesantemente manifiestos a partir de bases de datos y algoritmos sobre papel infinito. Si no estamos ya ante la oposición hombre vs. máquina, ¿es acaso el algoritmo favorito de cada quien el qué determinará el devenir?

Un recorrido por la Feria Internacional del Libro de Frankfurt permitió entrevistar al editor Guillermo Santos (EDITORIAL MOHO, Mx), presente en Fráncfort gracias al Invitation Programme de la Frankfurter Buchmessse.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top