Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pronostica crecimiento sin precedentes en 2017

Noticias de Cuba

Cuba pronostica crecimiento sin precedentes en 2017

Un promedio de 8.000 habitaciones adicionales por año durante los próximos catorce años.

Cuba está experimentando enormes proyecciones de crecimiento en el desarrollo de hoteles, de bienes raíces y en el turismo en general de cara a este 2017.

El turismo continúa creciendo en Cuba y continuará haciéndolo a niveles sorprendentes. Desde diciembre de 2014, la tasa de llegada de turistas del país aumentó en un 7%, un porcentaje notable por un período de dos años de crecimiento.

Foto cubadebate

Así, a 30 de diciembre de 2016, Cuba llegó a los cuatro millones de turistas, un incremento del 13% con respecto a 2015, con lo que el turismo se ha convertido en el segundo mayor generador de ingresos en el país, por detrás de la de servicios profesionales, alcanzando los 2.800 millones de dólares en 2016.

En cuanto a las proyecciones para el desarrollo de hoteles, 108.000 nuevas habitaciones se añadirán en el horizonte 2030, con un promedio de 8.000 habitaciones adicionales por año durante los próximos catorce años.

Grupos hoteleros clave que alimenten el crecimiento son el Grupo Gaviota, Gran Caribe, Cubanacán e Isla Azul. Además, el grupo Cuba Golf, agrega hoteles, bienes raices, campos de golf y varios otros servicios.

Varios operadores de líneas aéreas están aumentando rutas aéreas al destino Cuba, como las norteamericanas American, JetBlue y Delta. Los recién llegados incluyen a compañías como Austrian Airlines, Pegasus, Virgin Atlantic, Itaca, Turkish y Eurowings.

Con información de: sitio web expreso.info

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top