Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reabre fronteras al turismo internacional desde este miércoles

Noticias de Cuba

Cuba reabre fronteras al turismo internacional desde este miércoles

La Habana es la única provincia que se mantiene en la fase uno de la desescalada

El gobierno cubano estableció la fase dos del plan de desescalada tras la epidemia de coronavirus, por lo que a partir de este miércoles 1ro de julio quedarán abiertas las fronteras del país, pero solo para el turismo internacional, según informó el portal oficialista Cubadebate.

La única provincia que se mantiene en fase uno debido al incumplimiento de los parámetros sanitarios es La Habana, que según se pronostica continuará aportando los casos positivos de Covid-19 que continúen apareciendo en el país.

Cuba reabre fronteras al turismo internacional desde este miércoles

Cuba reabre fronteras al turismo internacional desde este miércoles. (Foto: Periódico Cubano)

Desde el pasado 18 de junio, el gobierno permitió el turismo nacional hacia los hoteles excluyendo la cayería norte y sur del archipiélago, que estará reservada de forma exclusiva para los extranjeros. Con ello se evitará el contacto de los visitantes con el pueblo.

A pesar de la apertura aún es incierto cómo los turistas llegarán a esta región del Caribe pues las agencias de viajes y turoperadores aún carecen de informes concretos sobre la apertura de las aerolíneas que tradicionalmente hacían los recorridos desde los principales centros emisores de turistas hacia la Isla, dígase  Canadá y Europa.

El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, informó que la industria recreativa en esta Isla abre a partir de esta jornada para los extranjeros. Dijo que en el caso de los extranjeros solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Durante el arribo de los visitantes se aplicarán protocolos de protección que responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Estas acciones incluyen la toma de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes entre otros sitios, así como la realización de pruebas PCR en tiempo real para detectar el virus.

Según el titular del turismo, “cada instalación hotelera tiene a su disposición equipos de médicos y epidemiólogos que controlarán la situación, y en caso de presentarse algún problema, tanto en turistas como trabajadores, están previstas pruebas, traslados y hospitalizaciones oportunas”.

Cuba entró en la fase uno el 18 de junio

Desde el 18 de junio comenzó la fase uno en camino hacia la “nueva normalidad” con excepción de las provincias La Habana y Matanzas, las más afectadas con la enfermedad.

Serán cinco los parámetros sanitarios que se velarán para cambiar a cada una de las tres fases previstas en el plan de desconfinamiento.

Indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio:

  1. Tasa de incidencia
  2. Índice reproductivo
  3. Casos activos
  4. Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días.
  5. Eventos de transmisión local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top