coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba realizará su primer Encuentro Nacional de Mujeres Sordas

Noticias de Cuba

Cuba realizará su primer Encuentro Nacional de Mujeres Sordas

El ENMS tendrá lugar los 6,7 y 8 de mayo de este año, en el Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo

Cuba realizará su primer Encuentro Nacional de Mujeres Sordas. (UNO MÁS EN LA FAMILIA)

La Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), en colaboración con la Federación Nacional de Mujeres Cubanas (FMC) llevara a cabo el primer Encuentro Nacional de Mujeres Sordas, los días 6,7 y 8 de mayo de este año, en el Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo.

El evento es realizado como parte de las acciones acordadas durante el X Congreso de la FMC, para el fortalecimiento del vínculo entre ambas instituciones.

El encuentro tendrá como eje central, “Mujer Sorda; preparación e inclusión”, y tiene como objetivo principal que las mujeres con discapacidad auditiva puedan intercambiar experiencias y colaborar con miembros de la Comunidad Sorda Cubana para el análisis del papel de la mujer sorda en la comunidad además de crear estrategias que las beneficien.

En el evento participarán dos delegadas por provincia, una encargada de la atención de su delegación. La provincia de Santiago de Cuba, estará representado por María Teresa Suárez, y Elvis Medina Hernández presidentas de la cabecera provincial y Segundo Frente, respectivamente.

Las delegadas y miembros del encuentro, trabajaran para alcanzar una mayor inserción de la mujer sorda a la vida social y laboral, por ello, gran parte del programa de actividades está enfocado en el trabajo político- ideológico con las mujeres.

Asimismo, se reiteró la importancia de que la ANSOC trabaje en conjunto con las  Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, instituciones que cuentan con equipos multidisciplinarios integrados por especialistas en Psicología, Psiquiatría, Pedagogía y trabajadoras sociales con el objetivo de brindarles una mejor  ayuda a las mujeres sordas

Dichas organizaciones también trabajan en el apoyo a las víctimas o afectadas por el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, los divorcios o maltrato a menores. Además se trabaja en iniciativas y programas de salud para las mujeres, y se les facilitan servicios médicos como la prueba citológica para prevenir el cáncer uterino, el autoexamen de mamas y las medidas de protección para evitar la infección de las enfermedades de transmisión sexual.

Con información de Sierra Maestra

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top