Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba rebaja sus expectativas y ubica la meta de turistas en 4.3 millones

Noticias de Cuba

Cuba rebaja sus expectativas y ubica la meta de turistas en 4.3 millones

A inicios de año el objetivo era sobrepasar por los cinco millones de visitantes extranjeros

Cuba rebaja sus expectativas y ubica la meta de turistas en 4.3 millones

Cuba rebaja sus expectativas y ubica la meta de turistas en 4.3 millones.

Autoridades del turismo en Cuba rebajaron sus expectativas al número de turistas que se espera visiten la isla en este 2019 y ahora sitúan el número en 4.3 millones, muy por debajo de los 5.1 millones planificados a inicios de año.

Según los funcionarios, que celebraron el Día Mundial del Turismo, la nueva actualización de la cantidad de visitantes se debe al “endurecimiento del embargo de EEUU”.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, enfatizó sobre el impacto negativo que tienen las sanciones estadounidenses implementadas por la administración republicana de Donald Trump sobre los cruceros a la isla.

Desde principios de junio pesa una prohibición de atracar en puertos cubanos a los barcos de cruceros que en su mayoría son de capital norteamericano y de igual manera se suspendieron un grupo de licencias bajo las cuales muchos ciudadanos estadounidenses viajaban a Cuba pese al embargo.

Si finalmente se cumple la meta de 4.3 millones significaría un decrecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior que fue de 4.7 millones. Las estadísticas de los ingresos por turista nunca han sido rebeladas por el gobierno cubano.

En la región del caribe hay otros destinos más atractivos en calidad del servicio y precio como lo son la Rivera Maya en la península de Yucatán y el balneario de Punta Cana en República Dominicana.

Desde 1980, el 27 de septiembre fue escogido como el Día Mundial del Turismo fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU), y sus actos oficiales tienen como sede a un país miembro diferente, con base en la rotación geográfica.

Cada año se escoge una ciudad para celebrar el acontecimiento mundial y en este 2019 le tocó a la capital de la India, Nueva Delhi, bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

 

Con información de Oncuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top