SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba rechaza petróleo de Venezuela por tener mala calidad

Noticias de Cuba

Cuba rechaza petróleo de Venezuela por tener mala calidad

El tanquero rechazado fue uno de los barcos sancionados por Estados Unidos en 2019 por funcionar como medio de intercambio entre Cuba y Venezuela

Cuba rechaza petróleo de Venezuela por tener mala calidad

Cuba rechaza petróleo de Venezuela por tener mala calidad. (Foto ilustrativa de buques petroleros: Beatrice Murch-Flickr)

El Gobierno cubano habría rechazado un cargamento de combustible proveniente de Venezuela presuntamente por tener una mala calidad y estar “muy viscoso”.

El incidente fue compartido por el experto en hidrocarburos Armando Delon, quien indicó lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

“Fue rechazado por agentes del régimen Cubano por ser muy ‘viscoso’”, se lee en el tuit.

Delon, ingeniero en Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encarga de monitorear la crisis de combustible que existe en el país sudamericano e informó que los agentes del Gobierno cubano rechazaron un tanquero cargado de petróleo que navegaba con bandera panameña pero en realidad es venezolano.

El ingeniero informó que el barco, nombrado Terepaima, no zarpó, pero se mantuvo anclado en la cercanía de la refinería Amuay, en Venezuela, con más de 500.000 barriles de petróleo que tenían como destino la termoeléctrica de Felton en Holguín.

La publicación de Delon tenía imágenes del portal Marine Traffic, que reportó el movimiento del navío desplazándose en dirección suroeste y deteniéndose.

El tanquero fue uno de los barcos sancionados por Estados Unidos en 2019 por funcionar como medio de intercambio entre los regímenes de Maduro y la Isla comunista.

El ingeniero y experto venezolano indicó otros 3 buques cubanos, Lourdes, Sandino y Petion se encuentran en la refinería El Palito, en Venezuela, para cargar combustible y transportarlo a la Isla castrista, mientras el país sudamericano se encuentra en medio de una crisis de gasolina.

La crisis que se vive en el territorio venezolano es una de las más graves antes vistas. Estados fronterizos como Zulia, Táchira, Bolívar y Apure llevan años sin un suministro estable de combustible, lo que obliga a sus habitantes a conseguir gasolina a precios elevados traída directamente desde Colombia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rapha

    9 enero, 2021 at 12:14 pm

    Cual es el problema? La escasez de gasolina es un problema de capacidad de refinacion, mientras que el barco cargado de fuel oil no tiene ninguna conexion con esa escasez. Mexico tiene el mismo problema, es un productor de petroleo y tiene que importar gasolina porque su capacidad de produccion de gasolina no cubre la demanda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top