SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe 40 millones de dólares del Fondo Saudí para el Desarrollo

Noticias de Cuba

Cuba recibe 40 millones de dólares del Fondo Saudí para el Desarrollo

Deberán invertirse en Camagüey.

El Fondo Saudí para el Desarrollo también financia un proyecto en La Habana Vieja para mejorar el fondo habitacional. (Foto: SFD-Twitter)

El Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD por sus siglas en inglés) financiará con 40 millones de dólares un proyecto para desarrollar una planta de tratamiento de agua en Camagüey, que beneficiará a más de 300 mil residentes de esa provincia.

“Brinda acceso a agua potable y limpia, y satisface las necesidades de la ciudad para estos servicios, ya que es parte de un programa integral para Camagüey que se implementará en varias fases. Este proyecto es la primera fase del mismo”, afirmó Saud Alshammari, jefe de la delegación de SFD en Cuba.

En el acto de inauguración, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora del territorio cubano donde se realizará la obra, agradeció al Reino de Arabia Saudita por su compromiso con los proyectos de infraestructura sustentable en Cuba.

Destacó el impacto de la planta en la salud de los habitantes, pues contribuirá “prevenir la propagación de enfermedades y epidemias provocadas por aguas sucias”. Ese líquido en Camagüey presenta pésima calidad; su color y sabor se asemejan al de la tierra y, además, su bombeo es inestable en varios repartos de la ciudad.

La delegación saudita recorrió otros obras financiadas por el SFD, según se lee en su página web. Entre ellos se encuentran una planta de tratamiento de agua en la ciudad de Cárdenas, que beneficia a 130 000 personas, y un proyecto en La Habana Vieja que proveerá “nuevas viviendas, acceso a agua potable, mejores servicios de saneamiento, electricidad y comunicaciones, así como la remodelación de centros sociales e instalaciones públicas”.

Hasta el momento la prensa oficialista no se ha referido en detalles al nuevo financiamiento recibido por la Isla. El pasado 25 de diciembre, el periódico Granma se limitó a referir un encuentro entre el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y Faisal bin Falah Al Harbi, embajador del Reino de Arabia Saudita en Cuba.

Ambos suscribieron “un memorando de entendimiento para ampliar y consolidar las relaciones de cooperación, como parte de la visita a Cuba de una delegación del Fondo Saudita para el Desarrollo”.

La comitiva intercambió con los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Energía y Minas, con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y visitaron proyectos que se ejecutan en La Habana, Camagüey y Cárdenas, informó el diario sin ahondar más en el tema.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GATO CON BOTA

    28 diciembre, 2021 at 12:09 pm

    EL GOBIERNO DE CUBA SIEMPRE HA SIDOUN PARASITO QUE LE ENCANTA VIVIR PIDIENDOLE A DIFERENTES GOBIERNO Y QUE LE REGALEN Y QUE LO QUE DEBE SE LO QUITEN PARA NO DEBER, SON UNOS VERDADEROS ZANGANOS, PARASITOS, PARA ELLOS VIVIR BIEN CON SUS BUENOS CARROS, CASAS, YATES, ISLAS, COMIDA Y MEDICINA, TODO GRATIS, PARASITOS , ROBANDO Y ESCLAVIZANDO AL PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top