Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe advertencia por el incidente con diputados chilenos

Mundo

Cuba recibe advertencia por el incidente con diputados chilenos

…el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, citó al embajador cubano, para entregarle una nota de protesta…

 

Heraldo Muñoz, canciller de Chile foto tomada de sputnik.com

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, advirtió hoy al gobierno cubano que la negación de entrada a la isla de dos diputados que querían participar ayer en La Habana a la entrega del Premio Payá es un incidente que puede dañar la relación entre ambos países, publicó la agencia de noticias EFE.

“Es un capítulo cerrado, pero lamentablemente es un episodio que indiscutiblemente puede afectar las relaciones bilaterales”, respondió el ministro de Relaciones Exteriores a periodistas.

Este fue el caso del diputado electo democristiano Miguel Ángel Calisto, quién este domingo ocupará su escaño, fue expulsado este jueves de la isla por las autoridades cubanas, mientras que el parlamentario conservador Jaime Bellolio no pudo abordar el avión que debía trasladarlo de Miami a La Habana.

Ambos políticos habían sido invitados a la entrega del Premio Oswaldo Payá, que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, dirigida por la opositora cubana Rosa María Payá, quien es hija del fallecido disidente Oswaldo Payá.

Por declaraciones del propio Muñoz se sabe, que el mismo jueves el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, citó al embajador cubano en Chile, Jorge Lamadrid, para entregarle una nota de protesta, donde expresaba la molestia del gobierno chileno.

“Creemos que impedirle la entrada a un parlamentario de la República y deportar a un diputado electo que fue admitido no contribuye a las buenas relaciones bilaterales, eso fue lo que dejamos en claro”, apuntó el canciller.

Los dos parlamentarios chilenos implicados en el incidente, se reunieron ayer viernes con el canciller chileno. Bellolio, perteneciente al partido de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), lamentó que no se le permitiera participar en la entrega del premio en La Habana, un evento que, afirmó, pretendía poner de manifiesto “lo brutal que es la dictadura cubana en estos últimos 60 años”.

También fueron denegadas las entradas a Cuba, del expresidente colombiano Andrés Pastrana y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, a quienes mandó de vuelta a Bogotá a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

 

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Laura

    27 marzo, 2018 at 2:35 pm

    Mira que hay gente que se jactan de hablar porqueria, a pesar de todos nuestros problemas internos de Cuba, no nos da la gana que nadie venga a ponernos rabos y mucho menos los que hablar de dictadura que fueron los reyes desaparaciendo y asesinando infelices, no los vamos a dejar entrar y punto.

  2. jorge

    19 marzo, 2018 at 6:28 pm

    socio por favor a esta altura un tio que advirte a cuba cambia el link somos adultos jajajajjaajj

  3. Ernesto

    19 marzo, 2018 at 9:01 am

    Que estúpidos son los que con aparente ingenuidad hablan mal de Cuba y creen que la palabra comunista es una ofensa! mira quienes hablan de dictadura, nada menos que los chilenos que todavía conservan intacta la constitución de Pinochet, que torturó, y masacró a cientos de miles de chilenos, apoyado por Estados Unidos quien nos quiere dar lecciones de demoracia y apoya a los terroristas que atacan Siria!.

    Los problemasde Cuba son de los cubanos! vayan a meter sus narices en los suyos que no son poco y dejen de hacerle el juego a otros intereses!!! yo sé que les duele mucho que a pesar de campañas y mentiras aquí estamos.

    • william

      16 abril, 2018 at 6:29 am

      lo de Pinochet es in pasado presente,y digo presente porque fue el president que levanto la economia del pais.,sin el fuera tu pais,miseria!!!!!

  4. yo perez

    12 marzo, 2018 at 11:18 am

    ño… la verdad es que esta gente está perdida en la paranoia histórica… muy común en gobiernos donde se fabrican largas listan de lo que no se puede hacer obligatoriamente… Hitler, Pinochet, Musolini… ellos han construido a sus propios enemigos y destriudo a sus amigos… ya están viejos señores…. y no se dan cuenta… pobrecitos… olvídense de todo lo que les han pintao y sigan con sus vidas… también pueden “Botar” con falta de ortografía por lo que ni saben con certeza… también pueden construir su propia cámara de gas… fumen… hasta que mueran.

  5. Raul

    11 marzo, 2018 at 11:55 am

    Dios mio, que tiene esta gente en la cabeza, le cobran dos dias de trabajo por media hora de internet, y la usan para defender a la dictadura Castrista, cuanto masoquismo… o los que aqui opinan seran de los chivatos del tirano que les dan Internet free para vigilar lo que escribimos las personas libres que gracias a Dios vivimos en Democracia ….

    • Julio

      13 abril, 2018 at 5:56 pm

      Estos. Chivatos comunista siempre que un cubano se poné hablar y defender a cuba y que a la vez no viva en la isla …le quitará los papeles y lo mandará para su cuba con los hijos de puta de los castros qe nos quitaron todo por mas de 50 años qe tienen a un pueblo muriendose de hambre y miles de necesidades no. Se hijos de put recuerden siempre como vivíamos en cuba

  6. francisco

    10 marzo, 2018 at 8:10 pm

    la nota de protesta debia ser por parte de Cuba , a ver que carajo hacen estos diputados viniendo a cuba para armar el video clip con el estupido premio de Paya que no es nadie y se murio en cuba en accidente de transito x borracheras. senores vamos a poner los pies sobre la tierra y dejarnos de estar caldeando los animos. Si van a entregar un premio de este tipo que lo organicen en miami y nadie se mete con ellos al contrario lo apoyan. En cuba son bienvenidos todo el que venga en paz y por una buena razon pero el resto el que venga a apoyar disidencia y problemas que se vaya palla

    • Jose

      11 marzo, 2018 at 8:04 am

      Mira comunista aprende sobre el mundo primero antes de miércoles

    • Un cubano mas

      21 septiembre, 2018 at 11:20 pm

      Francisco usted es un carnero chivato y un la me botas del régimen de los castros,que pena que todavía queden cubanos ignorantes como usted que defienden un sistema tan inoperante e inproductivo como el que han creado en nuestro país estos comunistas que no quieren trabajar y pasarcela de marcha en marcha y protestando por todo sin hacer nada

  7. Juan

    10 marzo, 2018 at 8:01 pm

    Ningún país del mundo permite la entrada de personas que atentan contra el gobierno.

    • Raul

      11 marzo, 2018 at 11:47 am

      Dios mio, pero cuantos son …

      • QUIERO SABERLO TODO

        11 abril, 2018 at 4:14 pm

        Esta gentuza son la version Castrista de los Gremlins ……….. corten el agua que se siguen reproduciendo y nos ahogaran en mierd…

  8. Israel

    10 marzo, 2018 at 11:04 am

    Que diria este gobierno Chileno si Cuba le enviara par de Diputado a la Asamblea Nacional formar cabecita de playa dentro de Chile?

    • rolando

      10 marzo, 2018 at 1:05 pm

      Cuba es experta en formar cabezas de playa, asi lo hizo Fidel en repetidas ocasiones en viajes a traves del mundo y tambien muchos de sus enviados. El temor a la verdad dentro de cuba es inmenso para esa dictadura

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top