Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba recibe donación de leche en polvo proveniente de Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donación de leche en polvo proveniente de Estados Unidos

“Este encargo es solamente un gramo en la necesidad de Cuba y lo sabemos»

Cuba recibió un donativo con 7,5 toneladas de leche en polvo para hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, más el hogar de ancianos “Ejército de salvación”, según informó este lunes el periódico Granma.

“Este encargo es solamente un gramo en la necesidad de Cuba y lo sabemos, pero también traemos con nosotros la esperanza de un mañana mejor”, afirmó Félix Sharpe, representante del Proyecto del Pan, de Michigan, una de las organizaciones donantes.

La ayuda, valorada en 15.800 dólares, contó además con el apoyo de Cubanakoa, Global Health Partner, la Asociación de Productores de Leche de Michigan, así como Saving Lives Compaing, de Los Ángeles.

Por su parte, Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba, de Los Ángeles, lanzó una campaña para recaudar 125.000 dólares para “comprar cuatro máquinas de anestesia y 60 cajas de suturas e instrumentos y equipos quirúrgicos para el hospital Calixto García, de La Habana”.

“Este donativo lleva intrínseco un sentido amable y humanitario. Es también la expresión de la convicción de que, donde quiera que exista un cubano que ame a su tierra, luchará por mitigar los efectos del bloqueo (embargo)”, afirmó Alexis Martínez Miller, subdirector de la Dirección de Política Comercial con América del Norte, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

A finales del mes de marzo, Cuba recibió 19 toneladas de leche en polvo donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En ese momento, Deborah Rivas, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, señaló que con ellas se beneficiarían unos seis mil menores en instituciones hospitalarias pediátricas del occidente del país.

Durante los últimos años, la leche ha estado entre los alimentos más escasos en la Isla. Pacientes con dietas médicas, niños y embarazadas han dejado de consumirla porque el Estado no ha conseguido estabilizar su distribución.

Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Industria Agroalimentaria, dijo que las dificultades para suministrar ese producto están relacionadas con dificultades con la importación, disponibilidad de financiamiento y buques para transportarla, así como el embargo de Estados Unidos.

A la escasez de la leche, se ha sumado su mala manipulación: leche con gusanos e incluso “cortada” se ha vendido en bodegas de la provincia de Matanzas para el consumo de los niños. “No tienen vergüenza y quién sabe cuántos litros de leche fresca se bebieron hoy en Siboney la tropa de los barrigones”, denunciaron varios internautas en las redes sociales al conocer la noticia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba