Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donaciones de insumos médicos de parte de pequeñas islas del Caribe

Noticias de Cuba

Cuba recibe donaciones de insumos médicos de parte de pequeñas islas del Caribe

El grupo de naciones tiene en su conjunto menos de medio millón de habitantes

Cuba recibe donaciones de insumos médicos de parte de pequeñas islas del Caribe

Cuba recibe donaciones de insumos médicos de parte de pequeñas islas del Caribe. (Collage: Cubadebate)

Un grupo de pequeñas islas del Caribe que en su conjunto tienen menos de medio millón de habitantes y cuya fuente de ingresos principal es el turismo, enviaron a Cuba una donación de insumos médicos para combatir el COVID-19.

La carga humanitaria llegó a La Habana gracias al aporte de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas. El avión de la compañía aérea del Estado venezolano, Conviasa, hizo posible la recolección de las donaciones en las islas y las trasladó este pasado viernes hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Al recibimiento de la aeronave acudió el embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Ellsworth I. A. John, quien señaló que es un honor para su país poder ayudar al pueblo cubano en el actual escenario epidemiológico que calificó como “complejo”.

El diplomático caribeño recordó que los cubanos, en especial los médicos, han viajado hasta su país cada vez que los han necesitado y por lo tanto la “solidaridad” debe ser recíproca.

Desde su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció a las naciones caribeñas por el donativo.

“Nuestro profundo agradecimiento a gobiernos y pueblos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas por envío de donativo a Cuba de insumos médicos, así como a Venezuela por apoyo en su traslado”, escribió el máximo representante de la diplomacia cubana.

Rodríguez Parrilla se limitó a agradecer la “hermandad entre nuestras naciones”, sin embargo, no hizo referencia a cómo estas naciones que al igual que Cuba, son islas caribeñas que dependen del turismo, han podido controlar la pandemia y además pueden ofrecer ayuda de recursos e insumos médicos que en definitiva representan un fuerte gasto económico.

Cuba recibe otras donaciones en el peor momento de la pandemia

Cuba también ha recibido donativos de otras naciones empobrecidas como Nicaragua, pero que al igual que Rusia, México, Bolivia y Argentina en la actualidad están dirigidas por presidentes afines con los ideales comunistas que enarbola el gobierno de La Habana.

Alimentos, insumos médicos como mascarillas, guantes y jeringuillas, así como medicamentos también han llegado a Cuba procedentes de Canadá e Italia y China. Desde el gigante asiático también se recibió una donación de vacunas Sinopharm. Las únicas que se administran en Cuba que no son producidas localmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 septiembre, 2021 at 6:02 am

    Por favor dónde están las donaciones, dónde el gobierno las ubica porque en el hospital Calixto Garcias no hay ni sondas para los enfermos postrados…no hay nada…y si mucha suciedad en el cuerpo de guardia, dónde el desgobierno cubano envia las donaciones a sus hospitales militares? en Guantánamos no hay médicos, ni ambulancias, ni medicamentos…y el promedio diario de entierros es de 80 fallecidos, dónde están las donaciones? #soscubamuere #soscubaintervencionhumanitariaurgente #soscubanecesitavacunas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top