Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donaciones de miles de toneladas de leche en polvo y arroz

NOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donaciones de miles de toneladas de leche en polvo y arroz

Uno de los cargamentos fue enviado por la Unicef y el otro desde China

Cuba recibe donaciones de miles de toneladas de leche en polvo y arroz

El arroz llegó de China y la leche en polvo de parte de la Unicef. (Collage: ACN / Granma)

El gobierno cubano recibió con pocas horas de diferencia las noticias de dos donaciones de alimentos, una de leche en polvo y otra de arroz, para que intente saciar las vicisitudes del pueblo en medio de una severa crisis económica.

Por una parte, la Agencia Cubana de Noticias difundió la llegada a Cuba de 19 toneladas de leche en polvo que fueron donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según Deborah Rivas, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien recibió oficialmente el donativo, la leche será destinada a beneficiar a unos seis mil menores en instituciones hospitalarias pediátricas del occidente del país.

A la par de las naciones más pobres del planeta como Haití y muchos países de África, el régimen castrista tiene que esperar a que el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), financiado por las potencias más desarrolladas del planeta, incluido Estados Unidos, lleven leche en polvo a la Isla para que los niños puedan tomar esa bebida que es fundamental en la etapa de crecimiento.

En el acto de agradecimiento, no faltó la recurrencia de la funcionaria al acostumbrado discurso del recrudecimiento del bloqueo de EEUU contra Cuba, las 243 medidas de Donald Trump (que hace casi año y medio ya no es presidente) y la pandemia de COVID-19, como causas relevantes para la ausencia de leche en el territorio nacional.

También trascendió que la Unicef ha donado a Cuba cinco millones 300 mil dólares estadounidenses entre el 2020 y el 2021, justo en los peores momentos de la economía cubana en los últimos 20 años.

“Durante tan compleja etapa, ese organismo internacional de las Naciones Unidas ha donado diversos recursos a la nación antillana, entre ellos jeringuillas, medios de protección, neveras y equipamiento vital como una ambulancia, una planta de oxígeno, y equipos de ultrasonido de altas precisiones”, aseveró Rivas.

Cinco mil toneladas de arroz llegan desde China

Con relación al cargamento de arroz recibido con tan solo unas horas de diferencia, se trata de 5 mil toneladas de ese cereal que fueron donadas por el gobierno de China. De acuerdo con el diario oficialista Granma, ese gesto es “una expresión de la solidaridad y la amistad que caracterizan las relaciones del Gobierno, el Partido y pueblo chinos”.

En febrero pasado, la empresa china Yotung, que tiene comprometidos millones de dólares en contratos con el gobierno cubano que compra sus vehículos automotores, regaló 300 toneladas de arroz con un valor estimado de 200 mil dólares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. hilda Solla-Martinez

    8 abril, 2022 at 7:22 am

    En Cuba no necesitan esas donaciones. Ellos venden leche en polvo en las tiendas con divisas y ademas las ofrecen en sitios por internet. No se dejen enganar de esas donaciones no se va a beneficiar ningun nino, ni enfermo.

  2. Dania

    30 marzo, 2022 at 5:00 pm

    Donaciones? Para venderla en las tiendas de MLC, en la región oriental del país no hay tantos hospitales ni niños enfermos, ya están diciendo mentiras como siempre hacen, ☹️?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top