Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá alimentos enviados por Nicaragua en medio de la crisis económica

NOTICIAS DE CUBA

Cuba recibirá alimentos enviados por Nicaragua en medio de la crisis económica

El régimen de Daniel Ortega es un salvavidas para el castrismo

Cuba recibirá alimentos enviados por Nicaragua en medio de la crisis alimentaria

Nicaragua ha enviado a Cuba diferentes cargamentos de alimentos desde el año pasado. (Foto: Ministerio del Exterior de Cuba)

Cuba recibirá en los próximos días un barco con alimentos enviado desde Nicaragua, como muestra de solidaridad del régimen de Daniel Ortega con su aliado castrista, cuyo mala administración ha causado un desabastecimiento generalizado en la nación caribeña.

Sin ofrecer detalles del cargamento, el medio 19 Digital informó que el navío salió del Puerto Arlen Siu y estaría llegando el próximo lunes 22 de agosto a Puerto Mariel, situado en la provincia de Artemisa.

“La embarcación ‘Augusto C. Sandino’ lleva, con el amor del pueblo nicaragüense, alimentos solidarios para las familias cubanas”, dice la nota, que literalmente finaliza con arengas a favor de las autoridades castristas y sandinistas.

Advertisement

Nicaragua y los demás aliados de la dictadura cubana prácticamente son salvavidas que mantienen a flote a la Isla con diversos “apoyos solidarios”, que tratan de alivianar las ineficiencias del sistema comunista.

En el caso del país centroamericano, los últimos apoyos lo posicionan como un proveedor de alimentos para los cubanos, que se la pasan en colas por varias horas con la esperanza de conseguir comida.

En febrero de este año, Cuba recibió un total de 36 contenedores de alimentos donados por la administración sandinista y transportados por la misma embarcación.

Advertisement

Durante el año pasado, se detectaron al menos tres grandes envíos de ayuda humanitaria desde Managua, que en su mayoría consistió en frijol, arroz y café, entre otros productos carentes en la Mayor de las Antillas.

En el marco de este nuevo envío se encuentra vigente una iniciativa para crear un corredor humanitaria a favor de las personas más necesitadas en Cuba, pero sin involucrar a las autoridades comunistas.

Defensores de los derechos humanos, líderes religiosos, artistas, escritores, intelectuales, periodistas, empresarios, exdiplomáticos y académicos propusieron que las democracias del mundo presenten dicha iniciativa ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Advertisement

El rechazo a la participación del castrismo en el proyecto es porque sus políticas autoritarias han generado un bloqueo que impide a la diáspora cubana enviar ayuda humanitaria hacia los residentes en su país de origen.

Como parte del plan, se sugiere la creación de una delegación de dicho consejo para que constate la situación real de los cubanos en medio de una gran crisis económica y déficit energético.

“Es un buen momento para cambiar ese panorama permanente que hemos visto en los últimos 60 años para, directamente, ayudar a los cubanos y dejar la dictadura afuera”, manifestó John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre y uno de los firmantes de la solicitud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top