Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba refuerza el “turismo de naturaleza y aventuras”

Noticias de Cuba

Cuba refuerza el “turismo de naturaleza y aventuras”

Se trata de un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio ambiente

cienaga-zapata

Ciénaga de Zapata, sede del evento Turnat 2019 (INTERNET)

Con la intención de fortalecer el turismo de naturaleza y de aventuras, Cuba será la anfitriona este año de la doceava edición del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), previsto del 23 al 28 de septiembre.

Según recoge la estatal Prensa Latina, expertos y turoperadores de todo el mundo dirigen su atención al Turnat de este año, que se celebrará en tres provincias (Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus), con sede en la occidental Ciénaga de Zapata.

“Las autoridades cubanas reiteran a cada momento su apuesta por un turismo de naturaleza”, dijeron a la agencia voceros de la agencia de viajes Ecotur, principal organizadora de la reunión y perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur).

De acuerdo con el Mintur, el turismo de naturaleza y aventuras, junto al rural o agrario, constituyen modalidades de refuerzo para la industria de los viajes no solo en Cuba, sino en la mayoría de los países.

De ahí que Turnat se efectúe cada dos años en un lugar distinto de este archipiélago, y ya haya recorrido de occidente a oriente, aunque en una primera etapa fue realizada con periodicidad anual.

Los objetivos de este tipo de eventos, apuntaron los organizadores, buscan promover y potenciar el turismo de naturaleza en Cuba “a partir de las posibilidades de una geografía muy bella y bien conservada, con numerosas áreas protegidas y parques naturales”.

El Turismo de Naturaleza es un estilo del turismo alternativo (o ecológico) diferente al turismo tradicional, o de masas. Se trata de un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio ambiente que acoge y sensibiliza a los viajantes.

Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo de naturaleza se promueve como un turismo «ético», en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top