Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 1.071 contagios de Covid-19 y tiene a 113 personas en cuidados intensivos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 1.071 contagios de Covid-19 y tiene a 113 personas en cuidados intensivos

La Habana volvió a coronarse como la provincia más golpeada por el virus, arrojando 658 contagios en las últimas 24 horas

Más médicos cubanos apoyan la propuesta de un aumento salarial por horas de guardia

Cuba registra 1.071 contagios de Covid-19 y tiene a 113 personas en cuidados intensivos. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta – Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 1.071 nuevos casos positivos y el fallecimiento de otras 10 personas a causa de Covid-19.

El total acumulado de contagios se eleva a 108.693 y el de muertes por coronavirus alcanza los 664 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con los datos compartidos por la institución, 1.019 de los casos fueron autóctonos, mientras que 32 se contagiaron en el extranjero y otros 20 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

Además el Minsap indicó que 21.916 personas se encuentran ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.615 son sospechosas de tener coronavirus y otras 5.634 son casos activos confirmados que se encuentran realizando un periodo de aislamiento.

Entre los ingresados en los hospitales de Cuba, 113 se encuentran recibiendo cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad, de los cuales 42 están ingresados en estado crítico y los otros 71 están ingresados de gravedad.

Entre estos pacientes se encuentra una bebé de dos meses de edad que nació de manera prematura y con bajo peso. La menor fue reportada en días recientes junto a otros dos bebés menores de un año, de los cuales ya no se informó sobre los otros dos.

Sin embargo, a la lista se integra una nueva bebé de dos meses de edad del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: comunicación interauricular, comunicación interventricular; persistencia del conducto arterioso. Síndrome genético en estudio maullido del gato. Se encuentra en cuidados intensivos, afebril, estable hemodinámicamente”, indicó el parte del primero de mayo.

La Habana volvió a coronarse como la provincia más golpeada por el virus, arrojando 658 contagios en las últimas 24 horas, lo que equivale al 61,4% del total de casos detectados en el país.

A La Habana le sigue la provincia de Mayabeque, cuyos dos municipios más afectados fueron los de Güines, con 17 contagios, y Santa Cruz Norte, con 14.

De igual manera, la provincia de Matanzas arrojó 52 contagios de coronavirus, mientras que Santiago de Cuba registró 46.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top