Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 18 fallecidos por Covid-19, el día más letal de la pandemia hasta ahora

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 18 fallecidos por Covid-19, el día más letal de la pandemia hasta ahora

Con esta cifra, el total acumulado de muertes llega a 632 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado

Cuba registra 18 fallecidos por Covid-19, el día más letal de la pandemia hasta ahora

Cuba registra 18 fallecidos por Covid-19, el día más letal de la pandemia hasta ahora. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba registró hoy su día más letal en cuanto a Covid-19 se refiere. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reveló que en el país se registraron 18 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, 16 de ellos en La Habana.

Durante la conferencia de prensa diaria a cargo del director de epidemiología del Minsap, el Dr. Francisco Durán, se indicó además que la Isla arrojó 1.149 nuevos casos positivos, con lo que el total acumulado de casos  y fallecidos llega a 105.661 y 632 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El galeno también indicó que la Isla cuenta actualmente con 21.370 pacientes ingresados bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.928 son sospechosos de tener Covid-19 y 5.343 son portadores activos de la enfermedad.

Unos 1.085 de los casos fueron autóctonos, mientras otros 32 resultaron contagiados fuera de la Isla y los otros 32 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

El director de epidemiología del Minsap hizo especial énfasis en los 172 pacientes en edades pediátricas que resultaron contagiados, pues a su parecer es una cifra elevada e inaceptable.

De acuerdo con la información oficial ofrecida por el Minsap, actualmente hay 73 pacientes en cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad, de los cuales 33 se encuentran en estado crítico y los otros 40 en estado de gravedad.

Provincias más afectadas por el Covid-19

El doctor Durán recalcó que el occidente del país presentó un elevado número de contagios, con La Habana y Matanzas registrando 758 y 63 contagios respectivamente.

Con estos casos, La Habana registró el 65,9% del total de contagios en todo el país, lo que refleja la compleja situación epidemiológica que se vive en el territorio, sobre todo si se considera la cantidad de fallecidos que se registró en la capital.

El día de hoy la provincia de Holguín, con 72 contagios, superó a Matanzas, la cual en días anteriores se había establecido como la segunda más afectada por la pandemia, superada únicamente por La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top