Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19, dos provienen del extranjero

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19, dos provienen del extranjero

Datos oficiales del Minsap indicaron que los 29 casos registrados fueron cubanos y que 15 de ellos resultaron ser asintomáticos

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19, 2 vienen del extranjero

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19, 2 vienen del extranjero. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 29 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que coloca a la cifra nacional en 6.595 contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo.

Durante el cierre del 25 de octubre, el Minsap reportó a 3.623 personas ingresadas por vigilancia epidemiológica en Cuba de las cuales 751 son sospechosas de tener COVID-19 y 436 son portadoras confirmadas del virus.

De acuerdo con los datos oficiales, los 29 casos son cubanos, de ellos 25 son contactos de casos confirmados anteriormente, dos desconocen su fuente de contagio y otros dos se contagiaron en el extranjero.

El Minsap indicó que 19 fueron hombres y 10 fueron mujeres y que el 51,7% (15) de los contagiados no presentaron síntomas relacionados con la enfermedad.

Las autoridades de salud de la Isla afirmaron que los 29 casos positivos fueron registrados luego de haber analizado 7.979 muestras PCR, con esas, Cuba ha acumulado 800.197 muestras analizadas desde que comenzó la pandemia.

Las provincias que arrojaron casos positivos durante el cierre del 5 de octubre fueron Pinar del Río con 11 casos, Artemisa con 11, Sancti Spíritus con 4 (con uno importado), Ciego de Ávila con 2 y Las Tunas con un caso importado del extranjero.

El número de fallecidos en la Isla permanece en 128, sin embargo el Minsap informó sobre la presencia de 4 pacientes en estado grave y uno en estado crítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top