Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 858 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 fallecidos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 858 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 fallecidos

La provincia más afectada en las últimas 24 horas por el Covid-19 fue La Habana, la cual presentó 415 de los 858

Cuba registra 858 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 fallecidos

Cuba registra 858 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 fallecidos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó el día de hoy que se detectaron 858 nuevo casos positivos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado de contagios a 55.693 desde el inicio de la pandemia en 2020.

A su vez, el Minsap indicó que 4 personas fallecieron a causa del virus, dejando el total de muertes desde marzo del año pasado en 348.

Las autoridades sanitarias revelaron que actualmente el país cuenta con 23.347 personas ingresadas en los distintos hospitales y centros de aislamiento en la Isla, con 4.121 sospechosos de tener coronavirus y otros 4.510 siendo portadores activos.

De igual manera trascendió que 69 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, con 28 pacientes en estado crítico y los otros 41 en estado grave.

La provincia más afectada en las últimas 24 horas por el Covid-19 fue La Habana, la cual presentó 415 de los 858 casos detectados en todo el país.

Por su parte las provincias de Mayabeque, Santiago de Cuba y Pinar del Río han registrado un elevado número de casos positivos, arrojando 85, 66 y 59 contagiados respectivamente.

En cuanto a los fallecidos, dos eran residentes de La Habana, uno de la provincia de Artemisa y la última residía en Santiago de Cuba.

Los fallecidos de la capital cubana eran una anciana de 75 años que vivía en el municipio San Miguel del Padrón y una mujer de 49 años que residía en el municipio Diez de Octubre.

La primera estuvo internada por 7 días antes de que las complicaciones provocadas por el virus acabaran con su vida y la segunda permaneció ingresada por 22 días tras ser diagnosticada. De acuerdo con el Minsap, esta paciente presentó un shock séptico que agravó su condición.

El cubano residente de Artemisa vivía en la cabecera provincial y durante los dos días que estuvo ingresado en el hospital presentó una insuficiencia cardiaca congestiva, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad oncológica.

La última fallecida de 66 años residía en municipio cabecera de Santiago de Cuba y de acuerdo con el Minsap padecía de “Hipertensión arterial, asma bronquial e hipertiroidismo primario”. De acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, esta última paciente permaneció 22 días ingresada en el hospital.

Con las cifras compartidas por el Minsap, la Isla cierra su primera semana de marzo con 5.101 casos positivos de Covid-19 y 24 fallecidos a causa de la enfermedad, lo que podría indicar que marzo podría tratarse del mes más crítico en cuanto a la pandemia se refiere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top