Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 9 fallecidos por Covid-19 y 118 pacientes bajo cuidados intensivos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 9 fallecidos por Covid-19 y 118 pacientes bajo cuidados intensivos

Con esto, Cuba llega a los 722 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020

Cuba registra 9 fallecidos por Covid-19 y 118 pacientes bajo cuidados intensivos

Cuba registra 9 fallecidos por Covid-19 y 118 pacientes bajo cuidados intensivos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La situación epidemiológica en Cuba continúa empeorando, pues pese a las medidas y sanciones impuestas por las autoridades castristas, los casos positivos de coronavirus siguen apareciendo.

Durante el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se indicó que el país detectó un total de 1.036 contagios, con lo que el total de casos acumulados llegaba a 114.912 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De igual manera, las autoridades sanitarias reportaron el deceso de 9 personas, con lo que la Isla llega a los 722 fallecidos a causa del Covid-19.

El parte del 7 de mayo indicó que la Isla cuenta con 22.398 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.207 son sospechosas de tener coronavirus, mientras que 5.686 son portadores activos de la enfermedad.

De los casos, 938 resultaron ser autóctonos, mientras que 36 se contagiaron en el exterior del país. De igual manera, se indicó que 17 personas no pudieron determinar el origen de su enfermedad, un número elevado que sugiere la presencia de personas contagiadas que no han podido ser detectadas.

De acuerdo con el Minsap, 154 de los casos detectados fueron menores de 20 años, mientras que 164 fueron mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante el virus.

El país ha superado nuevamente el récord de personas ingresadas en cuidados intensivos, registrando 118 pacientes, de los cuales 58 se encuentran en estado crítico y los otros 66 en estado de gravedad.

Entre los casos más jóvenes se encuentran una cubana de 22 años de edad que se encuentra embarazada y dos bebés de 2 meses de edad, ambos de La Habana, y los cuales han sido reportados con complicaciones desde hace ya una semana.

La Habana vuelve a colocarse como la provincia con más contagios, arrojando 626 en las últimas 24 horas, lo que equivale al 60,4% de los casos encontrados en todo el país.

Los 5 municipios habaneros más afectados por la pandemia fueron los de San Miguel del
Padrón, con 64 casos positivos, Centro Habana, con 63 contagios, Boyeros y Guanabacoa, con 62 cada uno, y Arroyo Naranjo, con 61.

A la capital le sigue Santiago de Cuba, con 66 casos positivos, y la provincia de Artemisa, con 61. Es necesario mencionar que esta última ha registrado un aumento en los contagios, lo que la ha colocado entre los territorios más afectados en los últimos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top