Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 914 nuevos contagios de Covid-19, 473 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 914 nuevos contagios de Covid-19, 473 en La Habana

Unas 24.586 personas se encuentran ingresadas en los hospitales y centros de aislamiento del país

Cuba registra 914 nuevos contagios, 473 en La Habana

Cuba registra 914 nuevos contagios, 473 en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó el día de 914 nuevos casos positivos de Covid-19, con los cuales el total acumulado se eleva a 83.515 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Asimismo, informaron que al menos una persona falleció en las últimas 24 horas, elevando el total de muertos por coronavirus a 443.

Las autoridades sanitarias también precisaron que 24.586 personas se encuentran ingresadas en los hospitales y centros de aislamiento del país, de los cuales 3.655 son sospechosos de portar el virus y 5.063 son casos activos confirmados.

A su vez, se confirmó que 866 de los casos, es decir el 94,7%, fueron autóctonos, mientras que 26 fueron importados desde el exterior del país y otros 22 no pudieron determinar el origen de su contagio, algo que podría sugerir la presencia de más casos positivos sin confirmar, pues el 41,6% de los casos detectados hoy (381) fueron asintomáticos.

Para el cierre del 7 de abril, la Isla contaba con 77 pacientes que han requerido ser trasladados a las salas de cuidados intensivos por complicaciones con el Covid-19. De estas personas, 39 están registradas en estado crítico y las otras 38 en estado grave.

Nuevamente La Habana fue la provincia que más contagios reportó en las últimas 24 horas, arrojando un total de 473 casos, el 51,7% de los encontrados en toda la Isla.

A la capital le siguen las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Granma con 113, 59 y 56 casos positivos de coronavirus respectivamente.

Estas cifras dejan entrever la complicada situación epidemiológica que se está viviendo en Cuba, la cual ha provocado alarma entre las autoridades, forzándolas a implementar nuevas medidas restrictivas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia.

Sin embargo estas medidas y el mensaje que han compartido con sus habitantes, a los acusan de no contar con la suficiente percepción de riesgo, es cuestionado por algunos luego de que el Ministerio de Turismo de la Isla admitiera que Ciego de Ávila recibe alrededor de 2.600 turistas rusos a la semana, algo que representa un riesgo sanitario para la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top