Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cayo Coco recibe casi 3.000 turistas rusos a la semana, en medio de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Cayo Coco recibe casi 3.000 turistas rusos a la semana, en medio de la pandemia

Esto representa un potencial riesgo sanitario en la provincia de Ciego de Ávila y posiblemente la Isla

Cayo Coco recibe casi 3.000 turistas rusos a la semana, en medio de la pandemia (Foto: Aeropuerto Jardines del Rey-Facebook)

El Gobierno cubano continúa recibiendo a un gran número de turistas extranjeros pese a haber reconocido la compleja situación epidemiológica por la que está cruzando el país en estos momentos, pues de acuerdo con los datos oficiales, Cuba ha registrado más de 6.000 casos de Covid-19 durante los primero días de abril.

Esto contradice el mensaje que las autoridades castristas han transmitido en las últimas semanas, pues mientras a la población se le insta a cumplir con las medidas sanitarias, la provincia de Ciego de Ávila recibe a unos 2.600 viajeros procedentes de Rusia a la Semana.

De acuerdo con información ofrecida por la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, Cayo Coco, de la cadena Jardines del Rey, recibe cuatro vuelos desde Moscú a la semana de las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.

Esto representa un potencial riesgo sanitario en la provincia y posiblemente la Isla, pues el flujo de turistas es lo que produjo uno de los rebrotes que se experimentaron a finales del año pasado en el país.

En aquella ocasión un gran número de viajeros rusos resultaron positivos al Covid-19 tras arribar al territorio cubano, lo que provocó que se ingresaran a varios centros de aislamiento.

Pese al riesgo que esto implica y la cantidad de turistas extranjeros que se debe mantener bajo control y vigilancia, Correa aseguró al medio oficialista Invasor que solamente 8 hoteles en Cayo Coco y Guillermo prestan servicios “certificados” contra el Covid-19.

De igual manera afirmó que un hotel cumple funciones de hospital para aislar a aquellos turistas que den positivo al virus.

El Gobierno cubano intenta mantener vivo el turismo en la Isla, pues su disminución desde el inicio de la pandemia representó un duro golpe a la economía de la Isla.

Por ello, desde hace meses y pese al número de contagios que se registran a diario en el país, el Gobierno castrista intenta vender a Cuba como un destino seguro para los viajeros.

Recientemente las autoridades cubanas implementaron nuevas medidas más estrictas en todo el territorio nacional, resultado de la nueva ola de Covid-19 que afecta a varias provincias de la Isla, misma que arrojó a más de mil contagios positivos al día por más de 7 días seguidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top