Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una madre de 22 años entre los fallecidos por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Una madre de 22 años entre los fallecidos por Covid-19 en Cuba

La paciente se encontraba hospitalizada desde hace 28 días

Autoridades aseguran que Holguín tiene baja natalidad por culpa del bloqueo

Cuba registra a una madre de 22 años entre sus fallecidos por Covid-19. (Foto de referencia: Abel Padrón Padilla – Cubadebate)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que se detectaron esta última jornada 1.207 nuevos casos positivos de Covid-19, así como el fallecimiento de 13 personas a causa de la enfermedad, entre ellas una joven de 22 años de edad.

Con estas cifras, la Isla alcanza los 119.375 casos acumulados y los 768 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Al cierre del 11 de mayo el país registró a 23.235 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.493 son sospechosas de tener la enfermedad y otras 6.090 son portadoras activas del virus.

De acuerdo con los datos oficiales, 1.097 de los casos detectados fueron autóctonos, mientras que 84 fueron importados y otros 26 no pudieron determinar la fuente de su contagio.

El alto número de personas que arribaron del extranjero contagiadas de Covid-19 y aquellos que no pudieron señalar el origen de su enfermedad reflejan el riesgo latente de posibles brotes de coronavirus que no han podido ser detectados por las autoridades.

El número de pacientes jóvenes (167) y adultos mayores (188) que adquieren la enfermedad continúa constante, esto es preocupante, pues son los dos grupos poblacionales más vulnerables ante el Covid-19.

Las autoridades sanitarias indicaron que 135 personas se encuentran en cuidados intensivos a causa de complicaciones con el virus, 44 de ellas se encuentran en estado crítico, mientras que los otros 91 pacientes se están ingresados de gravedad.

La Habana arrojó el mayor número de casos positivos en las últimas 24 horas (674), lo que equivale al 55,8% del total detectado en el país.

A la capital le siguen Artemisa, Holguín y Sancti Spíritus, con 74, 61 y 54 contagios respectivamente.

Entre los fallecidos se reportó a una ciudadana cubana de 22 años en estado puerperio, una de las víctimas más jóvenes de la pandemia.

El Minsap indicó que era residente del municipio de Marianao, en La Habana, una de las provincias más afectadas por el coronavirus. De acuerdo con la información oficial, la joven sufrió un paro cardiaco luego de haber permanecido 28 días hospitalizada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top