Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra dos bebés de uno y 7 meses entre los casos graves de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra dos bebés de uno y 7 meses entre los casos graves de Covid-19

Ambos menores requieren asistencia para respirar y sus respectivos rayos x revelaron problemas en sus pulmones

Cuba registra dos bebés de 5 y 7 meses entre los casos graves de Covid-19

Cuba registra dos bebés de uno y 7 meses entre los casos graves de Covid-19. (Foto ilustrativa: World Bank Photo Collection-Flickr)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre la detección de 914 casos positivos de Covid-19 el día de hoy, con lo que la Isla superó los 52.000 contagios, sin embargo en el último informe también se reveló la presencia de un bebé de un mes de nacido y otro de 7 meses que se encuentran en la lista de pacientes en estado grave por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que el bebé de un mes de nacido es residente del municipio de Güines, en la provincia de Mayabeque, y se encuentra actualmente en cuidados intensivos con ventilación espontánea y oxigeno suplementario en decúbito prono intermitente, lo que quiere decir que los médicos rotan de manera frecuente al menor para ayudarlo a respirar.

A su vez se informó que los rayos x revelaron opacidad en 1/3 superior y medio del hemitórax derecho, una señal que suele indicar problemas en los pulmones.

Por su parte, el menor de 7 meses reportado como grave no presentó antecedentes patológicos, pese a ellos se encuentra en cuidados intensivos y similar al primer caso se mantiene con ventilación espontánea y oxigeno suplementario.

De acuerdo con el reporte, el bebé es residente del municipio de Boyeros, en La Habana, y sus rayos x arrojaron lesiones inflamatorias difusas en ambos pulmones.

Ambos bebés integran la lista de 43 personas que se encuentran en estado grave en la Isla por complicaciones con el coronavirus.

De igual manera la institución médica reportó la presencia de otros 22 pacientes en cuidados intensivos, los cuales están catalogados como críticos.

La situación epidemiológica continúa empeorando en la Isla, algo que parece no cambiar sin importar las medidas impuestas por el Gobierno castrista. Solo en el día de hoy la capital cubana reportó 392 contagios.

A su vez se registraron 5 muertes más provocadas por el coronavirus, elevando el total de fallecidos por la pandemia a 333 desde marzo del año pasado.

La peor parte de todo esto es el aumento de casos de Covid-19 detectado en la población pediátrica del país, algo que fue registrado desde enero y ha generado preocupación en las autoridades sanitarias, las cuales han responsabilizado a los padres de familia y a los guardianes de los menores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top