Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra la muerte de tres mujeres embarazadas por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra la muerte de tres mujeres embarazadas por COVID-19

Pese a la importancia de lo ocurrido, las autoridades sanitarias no dieron mucha información sobre las mujeres y las circunstancias de sus muertes

Embarazadas cubanas

Cuba registra la muerte de tres mujeres embarazadas por COVID-19. (Foto: Radio Habana Cuba)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó el día de hoy el fallecimiento de tres mujeres embarazadas a causa de complicaciones con el COVID-19.

La noticia fue confirmada durante la conferencia de prensa diaria ofrecida por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, quien lamentó el fallecimiento de las cubanas. El especialista indicó que eran residentes de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Santiago de Cuba, algunos de los territorios más afectados por la pandemia.

El doctor Durán no especificó si las mujeres se encontraban en estado de embarazo o en etapa de puerperio, algo que tampoco fue mencionado en la página oficial del Minsap, la cual desde hace semanas dejó de ofrecer información de cada paciente fallecido debido al incremento en el número de muertes.

Estos decesos ocurren luego de que el pasado mes de julio los medios oficialistas anunciaran que el proceso de vacunación a mujeres embarazadas iniciaría pronto en La Habana.

Información oficial ofrecida por el medio Tribuna de La Habana asegura que más de 9.000 mujeres con el segundo y tercer trimestre de gestación, y madres que se encuentran lactando, recibirían uno de los fármacos elaborados en Cuba.

Situación epidemiológica en Cuba

En total, Cuba registró 77 muertes y 7.950 casos positivos de COVID-19, con lo que alcanzó los 415.852 contagios acumulados y los 3.515 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

La provincia más afectada fue nuevamente La Habana, que arrojó 1.625 casos en las últimas 24 horas, con 195 de ellos detectados en el municipio de La Lisa. EL segundo territorio con más contagios detectados fue Cienfuegos, 492 de ellos en el municipio cabecera.

Este marcado aumento de casos positivos ha provocado el colapso del sistema de salud en el país, con varios ciudadanos denunciando la escasez de medicamentos y la falta de personal médico en los hospitales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top