fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra más de 1.400 contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Coronavirus en Cuba

Cuba registra más de 1.400 contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Cuba cuenta actualmente con 32.806 pacientes bajo vigilancia epidemiológica

Cuba registra más de 1.400 contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Cuba registra más de 1.400 contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba continúa arrojando un elevado número de casos positivos de COVID-19, siendo este el cuarto día consecutivo en el que el país detecta más de 1.400 personas contagiadas durante una jornada.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) registró 1.481 casos de coronavirus y 9 muertes durante las últimas 24 horas, con lo que el país acumula un total de 164.896 infectados y 1.132 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El parte del 17 de junio indicó que Cuba cuenta actualmente con 32.806 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 6.589 son sospechosos de tener la enfermedad y 7.748 son portadores aún activos del virus.

Unos 1.362 casos fueron autóctonos, mientras que 26 provinieron del extranjero y 93 no pudieron determinar la fuente de su contagio, sugiriendo posibles brotes de COVID-19 aún sin detectar.

Los casos en pacientes pertenecientes a los grupos poblacionales más vulnerables han visto un incremento en el número de infecciones, pues durante la última jornada se detectaron 232 personas menores de 20 y 277 mayores de 60 que dieron positivo al virus.

Actualmente el país alberga 150 personas que han requerido ser ingresadas a cuidados intensivos, 73 de ellas en estado crítico y las otras 77 en estado de gravedad.

La provincia más afectada por la pandemia durante la última jornada fue La Habana, con 328 contagios, 48 de ellos en el municipio de Playa y 39 en Arroyo Naranjo. Es necesario mencionar que la capital, actual epicentro de la enfermedad, registró 2 de las 9 muertes reportadas por el Minsap.

En segundo lugar se encuentra la provincia de Camagüey, con 185 contagios detectados, 111 en el municipio cabecera de mismo nombre. Este territorio registró 3 muertes a causa del virus.

A Camagüey le sigue la provincia de Santiago de Cuba, la cual hace unos días era la segunda más afectada por el COVID-19 en el país. En esta ocasión el territorio detectó 168 contagios, 81 en el municipio de mismo nombre. De igual manera, la provincia santiaguera arrojó 2 muertes a causa de la pandemia.

Las dos muertes restantes ocurrieron en las provincias de Mayabeque y Sancti Spíritus, las cuales arrojaron 77 y 68 contagios respectivamente.

Es necesario mencionar que pese a la campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en la capital y otras provincias de la Isla, el número de personas contagiadas continúa elevándose, algo que se refleja en el hecho de que Cuba cuenta con una cifra récord de contagios activos y personas bajo vigilancia epidemiológica.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top