Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra nuevo récord de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra nuevo récord de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos

La mayoría de estas personas son residentes de La Habana, la cual es considerada como el epicentro de la pandemia en la Isla

Madre cubana con bebé enferma esperó 7 horas una ambulancia para ir a un hospital

Cuba registra nuevo récord de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos. (Foto ilustrativa: Sierra Maestra)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que la Isla castrista estableció un nuevo récord de pacientes con Covid-19 que han requerido cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

Los datos oficiales aseguran que en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 120 personas, superando por 10 la cifra reportada durante la jornada anterior.

Este aumento en el número de personas que ha sufrido complicaciones con el virus refleja la agresividad de la enfermedad, cuyas nuevas variantes se encuentran circulando por el país desde hace meses.

De los pacientes ingresados, 48 se encuentran reportados en estado crítico, mientras los otros 72 están ingresados de gravedad.

Esta cifra es alarmante, sin embargo, pronósticos revelados por expertos en la pandemia sugieren que los números de contagios, así como de pacientes con complicaciones, continúen creciendo durante mayo.

Actualmente La Habana es considerada como el epicentro de la pandemia, arrojando a diario más de la mitad de los contagios detectados en el país, la situación se refleja en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde la mayoría de los pacientes residen en la provincia capitalina.

Entre los casos que más sobresalen se encuentra el de una bebé de dos meses de edad, residente del municipio de Plaza de la Revolución, la cual fue reportada por el Minsap desde hace días y parece no mostrar mejoría.

La menor está registrada como crítica estable, pero se encuentra recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario de alto flujo

Los datos oficiales compartidos por el Minsap indican que el historial patológico de la bebé se muestra complicado, y se agrava considerablemente con la presencia del virus.

De igual manera, otra bebé de dos meses de edad, residente del municipio Arroyo Naranjo, se encuentra registrada en estado grave, pues nació de manera prematura con un bajo peso corporal.

La bebé fue operada de perforación intestinal con colostomía y padece de desnutrición proteico energética. El Minsap indicó que se encuentra recibiendo ventilación espontánea.

Situación epidemiológica

Cuba registró 1.060 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 636 se detectaron en La Habana.

Las autoridades sanitarias indicaron que actualmente la Isla cuenta con 21.253 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.323 son sospechosos y 5.548 son casos activos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top