Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 37 nuevos contagios de Covid-19 y más de 500 casos sospechosos

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 37 nuevos contagios de Covid-19 y más de 500 casos sospechosos

El Minsap indicó que 27 de los contagiados no presentaron síntomas de la enfermedad, lo que representa un 72,9%

Cuba reporta 37 nuevos contagios de COVID-19 y más de 500 casos sospechosos

Cuba reporta 37 nuevos contagios de Covid-19 y más de 500 casos sospechosos. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 37 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva el total de contagios a 7.704 desde que comenzó la pandemia en el país.

Durante su último informe, las autoridades sanitarias indicaron que para el cierre del 17 de noviembre la Isla tenía 2.512 personas ingresadas en centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 399 son casos activos y 531 están ahí por ser sospechosos de portar el virus.

El Minsap indicó que no hubo fallecidos en las últimas 24 horas, lo que mantiene el total de muertes causadas por el coronavirus en 131. De igual manera indicaron que no hay pacientes en estado grave o crítico en la Isla.

De acuerdo con los datos oficiales, 30 de los casos son cubanos y 7 son extranjeros, mientras que 19 fueron contagios autóctonos y 18 se contagiaron fuera de la Isla.

Los 37 casos fueron detectados luego de que se analizaran 7.985 muestras, lo cual significa que la Isla ha analizado 993.686 muestras desde que comenzó la pandemia.

El Minsap indicó que 27 de los contagiados no presentaron síntomas de la enfermedad, lo que representa un 72,9%.

Provincias afectadas

La provincia que arrojó más casos en las últimas 24 horas fue nuevamente Pinar del Río, la cual registró 13 de los casos. La Habana reportó 11, 5 de los cuales se originaron en el extranjero y viajaron a la Isla gracias a la reapertura de fronteras.

Matanzas ha vuelto a registrar casos positivos, sin embargo el número continúa siendo bajo, pues solo reportó 2 contagiados.

Sancti Spíritus presentó un nuevo caso positivo, lo que representa un respiro para la provincia si se compara con el número de casos que estuvo arrojando el mes pasado.

Por su parte, Ciego de Ávila y Holguín reportaron 6 y 2 contagios respectivamente, todos ellos importados.

Por último la provincia de Santiago de Cuba reportó dos nuevos contagios, de los cuales uno fue importado desde el exterior del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top