Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 76 nuevos contagios de Covid-19 y supera los 8.000 casos

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 76 nuevos contagios de Covid-19 y supera los 8.000 casos

Las provincias más afectadas por el virus volvieron a ser Pinar del Río y Santiago de Cuba, con 28 casos cada una

Cuba reporta 76 nuevos contagios de COVID-19 y supera los 8.000 casos

Cuba reporta 76 nuevos contagios de Covid-19 y supera los 8.000 casos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 76 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado a 8.026 contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias no reportaron ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cuenta permanece en 133, sin embargo advirtieron que actualmente hay un paciente en estado crítico y dos en estado grave.

El Minsap indicó que para el cierre del 24 de noviembre, 3.429 personas se encontraban bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 421 son casos activos confirmados mientras que 756 son sospechosos de tener la enfermedad.

54 de los 76 casos reportados fueron contactos de contagios previamente detectados, 17 se contagiaron en el extranjero y 5 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad. De igual manera se indicó que 46 de los contagiados no exhibieron síntomas.

Las autoridades sanitarias indicaron que los casos fueron detectados luego de analizar 9.981 pruebas PCR, con lo que el país ha realizado un total de 1.061.511 muestras revisadas.

Casos por provincia

Las provincias más afectadas por el virus volvieron a ser Pinar del Río y Santiago de Cuba, con 28 casos cada una.

El territorio de Holguín ocupó el tercer lugar en la Isla al arrojar 6 contagios de Covid-19, 5 en Urbano Noris y uno en la ciudad con el mismo nombre.

En el caso de La Habana, se registraron 4 nuevos casos de coronavirus, uno de los cuales fue importado en Cerro, 2 en Habana del Este y uno más en La Lisa.

Artemisa presentó 3 nuevos casos importados, uno en Candelaria, Caimito y Bauta. Por su parte, las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila registraron solamente 3 casos positivos cada una. Granma detectó solamente un caso positivo importado en el municipio de Bayamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top